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27 mar. 2014

Consejos para reclamar a Groupon y Groupalia



Aloha!!

Estas semanas creo que más que un post de los míos podría hacer uno de bricolaje (con acento vasco incluido), pero el lunes una compi de mi trabajo me llamó en modo Kill Bill contra Groupon y había que salir al rescate.

Según iba creciendo la fama de las páginas de ofertas como Groupon, Letsbonus, Groupalia…etc, más empresas querían “ofertar” sus productos en ellas. En anteriores post, click here, os contaba algunos de los timos de estas webs; muchos minoristas se pusieron en contacto conmigo para decirme cual era el procedimiento actual de estas páginas: inflaban los precios porque de ellos se llevaban un alto porcentaje por cupón vendido.

 

¿Qué ocurre cuando Groupon vende más cupones de los que puede?



Pues que pierdes el dinero. Mafalda (mi super compi), me llamó el otro día y me dijo que se había comprado un cupón para un curso de cocina y que llevaba desde Diciembre intentando contactar con la empresa y nada; me propuso escribir a Groupon (después de llamar 100 veces al 902), pero ya sabía cuál iba a ser la respuesta: “se lo remitimos al dpto. de incidencias”. Y ahí te quedas, en el limbo.

Alternativas

En este caso, encontré a la empresa por Facebook y…a escribirla se dijo. Atentos a estas cosillas:

1. Sus publicaciones: Puede tener página pero no escribir desde el 2012. No nos vale, busca otra. Hay muchas páginas duplicadas (o al menos este era nuestro caso), elige la que mayor número de seguidores tenga y ten en cuenta sus post en el Timeline.

2. No comentes en el muro. Si alguno manejáis páginas de empresa, sabréis que cuando hay bastantes seguidores los comentarios pueden colapsarse, e incluso hay veces que FB no te los muestra, por lo que busquemos un sitio que SI se vea.

Así que mi consejo es que publiques tu queja en una foto/comentario reciente, esto es así porque los comentarios en foto, tienen más visibilidad al público y también al CM de la empresa. En nuestro caso nos contestaron al instante y eso que llevaban meses sin responder a Mafalda.

Asunto solucionado :)


Creo que el motivo principal es que a ningún CM (que se precie) le gusta tener a un “cliente insatisfecho” publicando, haters puede haber a cascoporro, pero alguien que te compraba y que ya no lo va a hacer…hay que recuperarle y volver a conquistarle!

Nos leemos en el siguiente post
XOXO

PD: Os dejo otros post de estos intentos de engaño.

1 comentario:

  1. No os creáis todo lo que dicen en Groupalia. He comprado dos cupones para un finde de RELAX en un hotel con Spa en Torremolinos para regalar a mi marido por su cumpleaños y empezamos superbien....para ir al spa tienes que coger el coche e ir a un establecimiento distinto y que esta a diez minutos del hotel.....en dos palabras SUPER RELAJANTE!!!! vamos....para colmo si te quieres quedar tranquilo y RELAJADO en la habitación p.e viendo la tele Upsss!!!! "Lo sentimos las habitaciones con tv estan todas ocupadas hasta Enero tenemos para un dia para el otro tendriamos que cambiarles de habitación" Ufff que relax!!!!!.
    Contraté dos cupones con garantia y me dicen que no me los devuelven porque ya los he usado.....NO SEÑOR, NO LOS HE USADO hice una reserva y pregunte todo esto por telefono, antes de ir, como comprenderán cuando me dijeron todo esto procedí inmediatamente a solicitar la devolución....TODO EN EL MISMO DIA...COMPRA DE CUPON, RESERVA Y ANULACION TANTO DE LA RESERVA COMO LA SOLICITUD DE DEVOLUCION DE MI DINERO.....Y NO ME LO DEVUELVEN PORQUE YA LO HE USADO,,,, VENGA YA!!!!
    QUIERO MI DINERO ANTES DE QUE PASEN LOS 7 DIAS QUE HAY PARA QUE ME LO DEVUELVAN.....RECLAMACION PERO YA!!!!!

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