Síguenos por email

23 abr. 2013

LetsBonus, timo colectivo

Buenas¡¡ El otro día hablé de Groupalia y de cómo infla sus precios para que parezca que la oferta es mayor; pues bien, hoy hablaré de su competencia: LetsBonus, y es que parece que todas están cortadas por un mismo patrón e intentan engañar al consumidor sea como sea.

El timar se va a acabar

Quizás el motivo del éxito del anterior post es que, en general, estamos un poco cansados de que nos tomen el pelo. LetsBonus se anuncia como una página con grandes descuentos y en realidad deja bastante que desear.

El pasado domingo compré dos entradas para ver el show de David Guapo en Madrid, LetsBonus ofertaba este producto con un 40% de descuento¡¡ Por lo general nos dicen 40% de descuento y nos empiezan a dar vueltas los ojos...porque un 40 es un 40...pero hay que mirar bien¡¡

Esta es la captura de pantalla de LetsBonus, en la cual aparece tachado 20€ y con el descuento se queda en 12¡¡ Genial, pero veamos la página oficial de David Guapo, ya no hablo de otra página donde también pueda existir ofertas, etc, no, hablo de la página oficial del humorista.


Anda¡¡ Qué curioso, el precio no son 20...son 18€¡¡ Podéis decir, bueno si pero eso es para el próximo show en Madrid, los precios habrán cambiado...nada más lejos de la realidad: aquí tenéis la foto de las entradas. 
En pequeñito y debajo de la fecha y la hora aparece el precio real: 18€. ¿Acaso se piensan que somos idiotas? Compras las entradas por LetsBonus porque te ahorras 8 € y cuando llegas allí ves que en realidad solo te ahorras 6. 

Está bien, te sigues ahorrando dinero, pero señores esto es publicidad engañosa, recogida en el artículo 3 de la Ley General de la Publicidad, que a su vez alude al artículo 20 de la competencia desleal: 
Artículo 3, publicidad ilítica:

La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20, apartado 4.

Artículo 20, prácticas engañosas por confusión para los consumidores. En las relaciones con consumidores y usuarios se reputan desleales aquellas prácticas comerciales, incluida la publicidad comparativa, que, en su contexto fáctico y teniendo en cuenta todas sus características y circunstancias, creen confusión, incluido el riesgo de asociación, con cualesquiera bienes o servicios, marcas registradas, nombres comerciales u otras marcas distintivas de un competidos, siempre que sean susceptibles de afectar al comportamiento económico de los consumidores y usuarios.

¿Compráis en estas páginas porque son más baratas? Por ende afecta a vuestro comportamiento económico y cuando nos engañan, con la ley en mano podemos reclamar. Seguiré hablándoos de estas prácticas desleales hacia los consumidores, porque ya estamos cansados de que nos tomen el pelo.

Un saludo y hasta el próximo post¡¡
XOXO

PD: Aquí podéis ver el post anterior de Groupalia. Y daros las gracias por leerlo, compartirlo por las redes sociales y hablar de ello, mil gracias :)

3 comentarios:

  1. Hola Laura,

    Desde LetsBonus nos gustaría aclarar lo que comentas en este post.

    A continuación tienes el link de Ticketea, al que haces mención en tu post:

    http://www.ticketea.com/entradas-david-guapo-quenonosfrunjanlafiesta

    En el último punto de la información sobre el evento hay este dato:

    “Precio: 18€ anticipada | 20€ en taquilla - con chapa 20€ anticipada | 22€ en taquilla - con camiseta 28€ anticipada | 30€ en taquilla “

    Como puedes observar, el precio es de 18€ anticipado y 20€ en taquilla. En la página web que te hemos mostrado pagas la entrada anticipada porque ya la obtienes inmediatamente al comprar, pero en LetsBonus, como seguramente sabes, el modelo es diferente.

    En algunos casos, como este, en LetsBonus te enviamos un ticket nuestro que se debe cambiar por la entrada al espectáculo en la taquilla. Al tener que hacer el cambio en taquilla, esta misma se ve negativamente afectada porque pierde venta (que es lo que la taquilla debería estar haciendo). Es por esto que tanto el promotor como el teatro considera que el precio de publicación tiene que ser el de taquilla y no el de anticipada.

    Esperamos,Laura, que nos hayamos explicado bien. De todos modos, si quieres más información nos puedes contactar al 902 027 372

    Muchas gracias,

    Equipo LetsBonus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, gracias por tomaros la molestia en contestar a este humilde post, a continuación paso a aclarar varios puntos:

      1.Esta es vuestra página web con la oferta: http://es.letsbonus.com/espectaculos/cuenca/david-guapo-quenonosfrunjanlafiesta-165532, en ella en ningún momento se especifica que la entrada que se oferta sea aplicable al valor en taquilla, primer engaño.

      2. ¿Entonces por qué en la web oficial del artista se oferta a 18€? En ningún momento se vende a 20, no hablan de "anticipada, ni taquilla".

      3. Pasada la función del domingo se SIGUIÓ VENDIENDO esta 'promoción', ¿no deberíais haberla retirado? Tengo un pantallazo tanto de móvil como de ordenador (23:03 horas) justificando este punto, se podía comprar...porque aún se vendía.

      4.Si mi entrada era equivalente a la de 20€, ¿por qué no me dieron a mi ese ticket? ¿Qué más les da uno que otro?

      Espero, equipo de LetsBonus, que me haya explicado bien, juegan con los precios (ustedes o los promotores) para que la oferta parezca mayor, violando así los artículos que aparecen en este post.

      De todos modos, le dejo una página web donde existen multitud de quejas referente a ustedes, al igual que me han dado una contestación a mi, espero puedan solucionar los problemas de la gente con sus pedidos. http://www.cursoman.com/internet/lets-bonus-gran-timo/

      Muchas gracias.

      Laura

      Eliminar
  2. Por desgracia se ven muchos casos de este tipo. En la plataforma http://cupontimo.es podéis informar de este tipo de problemas para alertar a otras posibles víctimas de estos fraudes o consultar los existentes antes de comprar.

    ResponderEliminar

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram