Síguenos por email

3 sept. 2012

Plagios en publicidad I

En muchas ocasiones las musas no llegan a los creativos y no les queda otra alternativa que inspirarse viendo spots ajenos, que posteriormente resultan más que parecidos a sus 'nuevas creaciones'. Este es el caso de Telefónica, una empresa que se caracteriza por sus numerosos spots 'plagio'.



Telefónica, plagiando desde 2008

Son bastantes los spots de Telefónica que han tenido esa ayudita extra y que guardan un gran parecido a sus originales. La agencia que ha hecho estos anuncios es DDB y se ha debido quedar sin inspiración ya que desde 2008 (hasta su fin de contrato) sus anuncios han sido literalmente plagiados.

Os voy a dejar unas cuantas imágenes del anuncio de Telefónica y de "la inspiración" de dicha publicidad.

El conocido anuncio de las manos, no es sino un vídeo de Youtube publicado el año 2007 (DDB)

 Esa misma navidad volvieron a utilizar Youtube como herramienta de inspiración (DDB)


Y el siguiente año, un vídeoclip de música sirvió para dar forma a su nuevo spot del verano (DDB)
Todas estas imágenes han sido extraídas de un vídeo de Youtube en el que se muestran más plagios de la compañía, os lo dejo haciendo click aquí¡¡ Y como Telefónica es un no parar, en los siguientes post os mostraré algún que otro "parecido razonable" entre su publicidad y la creación de los verdaderos genios.

Con esto pretendo mostraros que hay agencias que más les valdría renovar su plantilla, que toda idea puede nacer de otra, pero que estos anuncios son una pura copia, y no una adaptación del inicial.

Espero que os haya resultado interesante y nos leemos en el siguiente¡¡ Un saludo¡¡

2 comentarios:

  1. La verdad que me parece muy interesante. Siempre nos pensamos que todas las campañas son originales y aquí se demuestra que muchas veces no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si, además de esta empresa hay otras tantas que se "inspiran" en creaciones de otras personas para realizar las suyas propias. Muchas gracias por el comentario :)XOXO

    ResponderEliminar

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram