Síguenos por email

12 ago. 2012

El timo de Telepizza

Aunque soy publicista, estoy cansada de la publicidad engañosa. Este post lo dedicaré a criticar de nuevo una de las peores prácticas que existen, el engaño al consumidor. Bien sea de una forma intencionada o bien pura casualidad, lo cierto es que muchas empresas se valen de imágenes que poco corresponden con la realidad para vender sus productos.



Este es el caso de Telepizza, que anuncia sus "ofertones" con engaños y con imágenes que no son fieles al resultado final. Me estoy refiriendo al spot "Telepizza con las Olimpiadas" en el que se anuncia una promoción de tres pizzas medianas por 10 euros. Una oferta que los amantes de las pizzas no podrían resistir.

No es oro todo lo que reluce


¿Dónde reside el engaño? Pues en que las pizzas que se incluyen en esta promoción son de 1 solo ingrediente y en la imagen anterior, y en el propio spot, aparecen muchos más. Si bien es cierto, para cubrirse las espaldas, aparecen unas letras blancas "muy visibles" en las que se aclaran las condiciones (Ironía modo ON).

Os dejo el spot completo para que podáis comprobarlo vosotros mismos
Estas prácticas son recurrentes en esta empresa, quizás la picaresca española haya hecho mella en su publicidad. Ya no se si es mi miopía o esas letras de los anuncios a velocidad ultrasónica, el caso es que de las promociones que aparecen en Internet, en televisión y prensa en general, me creo la mitad de la mitad.

3 comentarios:

  1. De lo que no veas nada te creas y de lo que veas creete la mitad, asi es siii, argssss.
    muakss wapi,
    krissty

    ResponderEliminar
  2. me he dedicado a investigar por mi cuenta en Telepizza,,concretamente,,,Cantabria torrelavega,local calle joaquin fernandez vallejo,lo mala persona que puede ser el jefe que allí ,tienen,con contrato y todo,despues de un mes de trabajo y dos días,un chico de repartidor de moto tuvo que marchar porque no le pagan..les obigan a hacer mas horas de las que hacen,si alguna vez se confunden en alguna vuelta,les hacen ponerlo de su bolsillo,,no les pagan ni los festivos .ni nocturnidad,en concreto aquí,este jefe trata mal a sus empleados..ya les digo he investigado,durante semanas,y entrevistado a chicos que se han acabado por marchar,teniendo necesidad para trabajar y no ha podido mas,,y demás,,esto se denuncia a recursos humanos....

    ResponderEliminar
  3. En Torremolinos aparte de que la pizza mediana que pedí, es mega pequeña encima, las trabajadoras parecían que estaban en un patio del colegio, me hicieron esperar un buen rato mientras charlaban y eso que no había ningún cliente más. Y luego cuando dijeron mi número me hicieron esperar otro rato más mientras seguian charlando y podía ver perfectamente que la pizza estaba ya hasta empaquetada. Luego encima, mientras tanto una de las empleadas se puso a chulear a unos chiquillos que estaban comiendo allí porque se habían traido sus propias bebidas. Los chiquillos pidieron perdón y la tias les dijo k era su deber saber que no podian traer bebidas de fuera y que o bien la tiraban o se iban. Yo llego a ser los chiquillos y le pongo una reclamación, como si no estuvieran caras las pizzas para que encima te echen.

    ResponderEliminar

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram