Síguenos por email

17 abr. 2017

Tapas diferentes en Madrid, Benares

Buenas!

El buen tiempo ya está aquí y hoy os traigo algo muy “tipical spanish” como es, irse de tapas, pero con un nuevo concepto que seguro os encanta. Hace poco estuve en Benares, es uno de mis restaurantes favoritos de Madrid, para probar su nueva carta de tapas, una reconceptualización de las tapas al estilo hindú de Atul Kochhar.

¡Pasemos a comer!

Bocadillo de chipirones con naan

El naan es el pan típico de la India. Lo rellenaron ,como si fuera una especie de taco, de chipirones especiados con chili poder y aderezado con un buen chorrito de lima, simulando al toque de limón de nuestro bocata de calamares. Fue uno de los platos que más me gustó, se asemejaba al bocadillo, pero con ese toque nuevo de especias indias que tanto me gusta.


Pulpo al tandoor

No he probado un pulpo mejor cocinado nunca, estaba en su punto y eso, claro, es un extra al plato. En este restaurante lo sirven con papada ibérica y lo sirven sobre un curry que le da ese touch especial simulando la patata que suele acompañar a las tapas de pulpo. Sin duda uno de mis favoritos…pero el mejor os lo he reservado para el final.

Nueva caña de lomo de lechal curado.

Intentando unir el Mediterráneo con India, surge esta tapa El lomo se cura en sal durante 48 horas, añaden pimentón y se deja secar 15 días. Pasado ese tiempo, se cuece y se añade el adobo líquido, manteniendo este resultado final dos meses. El sabor es increíble y combinado con los palitos de queso…le da un genial toque...


La nueva paella Benares

La paella es uno de mis platos favoritos y es toda una ciencia hacerla bien. En esta ocasión nos sorprendieron cuando en vez de utilizar el típico arroz, la hicieron con arroz inflado y crujientes de quinoa roja y blanca. En el plato están todos los ingredientes: semillas de granada, cebolla roja, manzana…y luego se le añade un fondo concentrado y un poquito de azafrán tostado y al volcar este fondo, suena como el sofrito de la paella. ¡Una idea genial! El toque de la granada daba dulzor al plato, sin duda un acierto, además de muy curioso de comer.

Snacks de plátano, las nuevas bravas

Las patatas son cambiadas por plátano especiado con chat masala y las dos salsas son una emulsión de chutney de tomate y una salsa fresca de pulpa de mango y canela india. Es una nueva forma de comer bravas, se coge con las manos cada snack y se hunde en la salsa. Me encantó la de mango porque también tenía toques de jengibre, chili verde y granada…estaba buenísimo. Y además mucho más saludable.

Bacalao en texturas

Infusión de leche con bacalao y macia. Bacalao adobado en harina de garbanzos y copos de cayena y el crunch lo aporta la piel deshidratada en forma de bocabit crujiente. Para comerlo se recomienda coger las tres texturas y puedo decir que es un bocado inigualable, porque además de las texturas está esa explosión de sabor a mar y a especias de la India.


Y de postre un brownie súper rico de chocolate especiado y otro, una mousse de yogur hervida con agua de rosas. Decidme que no es para pedirse tres!


Si buscáis un plan diferente de tapeo, apostad por este, súper recomendado! Y hasta aquí el post de hoy, si queréis ver nuestra anterior visita a Benares, click aquí. Y si os apetece algo más dulce, os dejo aquí elanterior sweet post.


Nos leemos el lunes que viene, hasta entonces…SED FELICES

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html