Síguenos por email

16 feb. 2017

Las Cremositas, croqueteando en Madrid

"No me digas que haces croquetas, invítame a ellas" @diefraumaschine

Buenas!

Hoy os traigo un post de esos que se hacen la boca agua y es que las protagonistas son las croquetas. De pequeña me encantaban las croquetas de mi abuela y ahora, cada vez que voy a un restaurante a comer o cenar he de pedir estas pequeñas delicias.



En esta ocasión fuimos al Mercado de Productores, que es un espacio que reservan en Matadero Madrid para que pequeños productores puedan mostrar sus creaciones, y nosotros probamos las croquetas de Las Cremositas.

Nuestras expectativas eran altas, teniendo ese nombre esperabamos que la bechamel fuera cremosa y que el rebozado estuviera en su justo punto crujiente. 

¿Qué croquetas probamos de Las Cremositas?

Cuando vamos a un sitio nos dejamos aconsejar por los expertos, en este caso, quién mejor va a saber de sus croquetas, que los chicos que estaban en el stand. Nos pedimos una selección de tres croquetas clásicas y gourmet, y una de autor.



Las croquetas clásicas era la Quesona, de queso azul y nueces. Para mi fue la mejor, tenía una alta presencia el queso, pero sin llegar a ser empalagoso. Fue una verdadera sorpresa porque fue la primera que comimos y estaba deliciosa. Muy muy cremosa y de rebozado excelente.



Jamóna: otra de las clásicas. Con grandes trocitos de jamón en su interior, estaba irresistible y eso que es complicado lograr un equilibrio de sal cuando utilizas jamón para las croquetas. Los fans croqueteros lo sabéis bien.

Gourmet, la Gambona: con gambón rojo. Tiene un sabor a mar muy equilibrado y por supuesto, al igual que su compañera de jamón, se podía ver cachitos de gambón en cada mordisco. ¡Nos gustó mucho!

Croqueta de autor, confit de pato con naranja, pimienta de Sichuan y salsa Hoisin. Esta croqueta nos impactó a ambos, al señor Nonovi y a mi. El pato está perfectamente cocinado, deshilachado (con la de horas que ello conlleva!) y por supuesto integrado en la bechamel. El toque cítrico de la naranja hace que sea una croqueta más fresca. Sin duda fue de las mejores. ¡De 10!



Todo ello lo regamos con una señora cerveza de otro stand. Unos chicos simpatiquísimos que nos explicaron cómo se tira la caña perfecta. Esta cerveza es la Monasterio, creo que puede ser un perfecto combo para un aperitivo de fin de semana.  

Valoración lovelylife

¿Os animáis a probarlas? Las croquetas se nota que son súper artesanas, hacen honor a su nombre y además están muy muy ricas. El precio de todo ello fue 6€ las croquetas y 2€ la cerveza, también artesanal. Los podréis encontrar este fin de semana del 18 y 19 de Febrero de nuevo en Matadero y os dejo su Facebook. Nosotros volveremos, y Sugus también, que no le quitaba ojo a las croquetas :)


Serán pequeñitos productores, pero seguro que llegan lejísimos!
Nos leemos el próximo lunes, hasta entonces...
SED FELICES

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html