Síguenos por email

12 dic. 2016

Escape room, ¿merece la pena?

Buenas!

Si hay algo que se ha puesto de moda en Madrid, son los escape room. Hasta hace unos meses habían unos 20 en la capital, actualmente hay más de 50! Y si estás pensando en hacer alguno o bien si de verdad merecen la pena...este es tu post.

Merecen la pena, ¿si o no?

En un momento de la humanidad en el que nos hemos vuelto medio gilís con tanta tecnología, nunca está de más volver a utilizar esta cabecita que (insertar aquí tu dios preferido o bien la sabia genética) nos ha dado.

En total he hecho dos escape room, porque antes de hablar de algo hay que probarlo. El primero de ellos fue "Atrapado en un cuarto con un zombie", que lo hicimos por mi cumpleaños (gustos raros de esta mona) y al que fuimos con algunos amigos. Aunque yo lo catalogaría como un escape avanzado, fue genial y divertidísimo ser comida de zombie.

Si te vas a iniciar en esto es mejor que escojas un scape room normal. ¿Qué es normal? Pues uno en el que tienes que salir de una o varias salas (todo depende de la empresa que lo organice), que tienes que resolver un montón de pistas y todo ello en un tiempo de 60 minutos. Normal.


Puede parecer fácil, pero cuando estás ahí dentro se siente la tensión por salir, la adrenalina cuando consigues resolver un acertijo y los sudores fríos cuando ves que queda menos de un minuto y te queda una sola pista para finalizar.

El truco para salir del escape room

Vas a contrareloj y la comunicación es clave. Si, la COMUNICACIÓN te hará salir de ahí o bien te quedarás encerrado en ese cuarto cuando el marcador llegue a cero. En mi primer caso, no es que no hubiera comunicación, es que la suma de factores hicieron que perdiéramos estrepitosamente.

Uno veía una pista...¡pues mira qué bien! Y es lógico cuando tienes a un actor en el mismo cuarto, disfrazado de zombie (eso da yuyu hasta al más pintado) y que intenta cogerte. ¡Decidme si es para que haya comunicación! Dentro lo único que se oía eran chillidos y en nuestro caso el "Sarandonga" (no os puedo contar más...tenéis que ir), así que cuando el marcador llegó a los 5 minutos y nos quedaban pistas por resolver...supimos que eramos carne de zombie. Y aunque no nos rendimos e intentamos sacar más pistas nos centramos en disfrutar y dejar el salir para otro día.
¡Fue una experiencia genial! Eso sí...no apta para novatos como nosotros. Así que fuimos a otra scape room.

¡Conseguimos salir!

En esta ocasión fue con "Juego Enigma Madrid" y entre risas, nervios y un moratón que a día de hoy conservo en  mi rodilla izquierda (la emoción y meterme en el papel es lo que tiene), ¡conseguimos salir! Tan solo quedaban 12 segundos cuando resolvimos la última pista, ¡fue alucinante! Es de esas cosas que si no vives, no sabes realmente lo que se siente. Adrenalina pura. Cogimos una oferta por fever y salió súper bien de precio, a 7€ cada uno. Y el chico luego nos estuvo explicando los entresijos del juego y dándonos consejos para mejorar en este mundillo del escape.

Valoración lovelylife

Merecen la pena, mucho no, muchísimo. Es una experiencia nueva y diferente incluso si haces varios scape room, y de eso se compone la vida no? De experiencias. Ves con gente con la que sepas que te lo vas a pasar bien (tanto si salís como si no) y seguro que disfrutarás de la adrenalina que generas al ver el cronómetro acercarse a cero.

Además te obliga a pensar, a resolver pistas, acertijos...es una experiencia completísima, que recomiendo a todo el mundo. Y si ya eres pro en esto de los escape room, no dejes de visitar el que tenga algún añadido como el zombie, ¡a ver si logras salir!

Hasta aquí el post de hoy :) sed muy felices y nos leemos el miércoles!
XOXO


Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html