Síguenos por email

29 nov. 2016

Planes de navidad en Madrid

Buenas!

Ya no queda nada para que acabe el año y con él un montón de actividades para despedirlo por todo lo alto. ¿Te apuntas?

Me encanta Madrid iluminado con luces navideñas, creo que me recuerda a las veces que fui con mis padres a ver Cortilandia. Si esta ciudad me hace enmudecer generalmente, en navidades mucho más.

¿Qué hacer en Madrid en Navidad?

Las navidades es momento de tradiciones y por supuesto hay que ir a tomarse un buen chocolate con churros a San Ginés, un bocata de calamares (preferiblemente antes de los churros) en la Plaza Mayor y ya para rematar el día, ver Cortilandia (que por cierto os dejo horarios aquí)...pero Madrid es mucho más.

La Navideña Feria Internacional de las Culturas 

El año pasado se celebró en el Centro Conde Duque y este año, en su segunda edición, se ha movido a Matadero. El año pasado hubo decenas de actividades para todos los públicos y este año parece ser que repiten. Se celebrará del 17 al 22 de Diciembre y los precios son gratuitos ;)

    Para los más peques

Va a haber muchos talleres de cocina para los niños y sus padres, en los que se podrá aprender a cocinar pandoros (un dulce típico italiano, de Verona concretamente), que a diferencia del panettone, no está relleno de pasas o chocolate.¡Riquísimo!


También hay show-cooking de Marruecos para que conozcan otras culturas gastronómicas.Y no solo eso: talleres de  marionetas o de juguetes típicos de navidad, cuentos...

    Para nosotros, los mayores

¡Show-cooking al poder!
Si algo me gusta es la cocina y si además se puede ver en vivo y en directo, ¡mejor que mejor!
En Matadero hay muchísimos show-cooking este mes: de Marruecos, de Argentina, Venezuela, Italia...Si te gustan, seguro que nos veremos en alguno de ellos :)


Pero no solo eso, también habrá teatro, exposiciones, degustaciones...Sin duda será una navidad de lo más completa. Os dejo aquí su web para que echéis un ojo a todas las actividades, aunque creo que está en construcción (eso o que falla bastante).

Conciertos en Madrid

Si te gusta la Banda sinfónica, recuerda que el día 15 tienes una cita. Madrid estrena su programa navideño con esta actuación, también en Matadero. Y como no podía ser de otra manera, no faltará el ciclo de 20 conciertos de Villancicos, en el mismo emplazamiento que las anteriores actividades.

Pasacalles y farolillos

Madrid Río es una de mis zonas favoritas de Madrid y este año tendrá un especial protagonismo. Coincidiendo con el solsticio de invierno (que he de reconocer que nunca sé cuándo entra o sale una estación), el 21 de Diciembre, se hará un pasacalles a las 19 horas, que saldrá desde el Puente del Rey (cerca de Principe Pio) y que finalizará en Madrid Rio con fuegos artificiales y con farolillos iluminados. ¡Será precioso!


El bus Naviluz

La primera vez que monté en este bus fue hace años (y por años entiéndase muchos años) y me encantó hacer el recorrido de ver Madrid tan bonito. Nos pusimos en la parte de arriba, que se ven las cosas mucho mejor y a pesar del frío lo pasamos genial.



Si tienes niños, como si no...es un plan que hay que hacer. El bus cuesta 2€, con bufandas y un buen gorro, puede ser muy divertido. Os dejo info del recorrido.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Habrá segunda parte :) aún quedan muchos planes por confirmar y por saber los precios, en cuanto los sepa...aquí los tendréis.

Hasta entonces...sed felices!
XOXO



Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html