Síguenos por email

6 jun. 2016

Perrachica, aprobado raspado

Buenas!

Perrachica se ha convertido en uno de los sitios de moda de la capital, conjunto con su hermana Marieta (el cual visitamos y le dimos un suspenso más que merecido –abajo os dejo la crítica-). En esta ocasión acudí a Perrachica a comer por motivos de trabajo y por supuesto tenía que contaros la experiencia.


Tienen tres espacios diferenciados: uno es la terraza, otro dentro para tomar un café, desayunar o merendar...y por último las mesas del interior, donde por lo visto tienen todo reservado en fin de semana hasta Julio.

Primeros para compartir

De primero a compartir nos pusieron croquetas de chipirones y berenjenas en tempura con miel de caña y hummus.

Yo, reticente en comer verduras, he de decir que las berenjenas me encantaron, jamás pensé que podían estar tan buenas. Gratísima sorpresa puesto que no sabían a vegetal y el toque de la miel era pequeño pero muy rico. Algo que no me gustó fue el hummus con el que lo acompañaron y eso que los que me conocen saben que soy FAN del hummus.


Las croquetas también estaban buenas, muy melosas y se notaba el sabor del chipirón a cada bocado, muy agradable. Hay algunas croquetas que te transportan directamente al medio del mar dentro de una ostra y no gusta tal salazón; para nada este caso: con el toque justo de mar y una bechamel muy buena, recomendables.

El tercer plato para compartir fue una pizza casera con tomates secos y rúcula. La masa muy buena: finita y crujiente, yo soy más de pizzas con masa pan, pero esta estaba muy buena. Los ingredientes sobresalieron poco por lo que el conjunto quedó bastante plano: algunos tomates secos conservaban un toque muy ácido y en conjunto ese bocado no era muy sabroso, pero salvando esa excepción, la pizza está aprobada.

El punto conflictivo: los primeros.

Como ya sabéis, estoy buscando el risotto perfecto y aunque he encontrado el mejor risotto hasta la fecha de boletus (aquí os dejo el restaurante), probar uno negro con calamares…entenderéis que debía hacerlo. Fuimos dos días consecutivos a comer y dos oportunidades le di.


La primera, tanto mis compañeros como yo coincidimos en que el risotto estaba duro. ¿Sabéis ese gusto arenoso que se queda cuando masticas arroz no terminado de cocer? Pues igual. La textura del risotto era buena y el sabor también, una pena que estuviera así.

El segundo día y para quitarme la espina del arroz, lo volví a pedir; al contrario que el resto de acompañantes que se decantaron por una mini hamburguesa que hizo sus delicias, con queso derretido, pan que no se desmigaba y unas patatas artesanas cortadas en gajos…según ellos de 10. Volví a pedir el risotto y volvió a pecar de duro, por lo que una vez puede ser fruto de las prisas, dos…

Postres per tutti

He de confesarlo: no llegué ninguno de los dos días al postre, aunque hice un esfuerzo por probar la tarta más famosa del Perrachica, la tarta de galletas maría con chocolate y lacasitos. Al parecer es una tarta muy conocida que ha hecho todo el mundo en su casa pero versión restaurante, el caso es que para mi era novedad y me resultó un poco empalagosa, demasiado chocolate. Muy rica eso si. Como recomendación, si la vais a pedir, escoged menos entrantes y así seguro que os queda un huequito para el postre.


El segundo postre que nos trajeron, variedad para las menos chocolateras, fue carpaccio de frutas de temporada y miel, ¡qué pinta tan estupenda! Perfecto para los días de calor, fresquito y sano, ¿qué más se puede pedir?


En cuanto a precios no os podría decir cuánto tocamos por cabeza pero os dejo aquí la carta del Perrachica por si queréis hacer una visita.

Nota final: el mayor error fue el arroz duro los dos días consecutivos. Los otros pequeños fallos fueron detalles muy muy pasables y cuestión de gustos. Si os soy sincera creo que hay mejores sitios en Madrid, con mejores precios (estos son un poco elevados para la calidad). El trato fue muy bueno, al contrario que en Marieta, también es cierto que íbamos por empresa...por lo que...pero el maitrê de 10! Ahora os toca elegir a vosotros o contarme por aquí abajo si habéis ido y qué os ha parecido :)

Nos leemos el siguiente lunes :)
XOXO


Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html