Síguenos por email

3 mar. 2016

Sitios curiosos y gratis para ver en París

¡Se suele olvidar tan rápido en París!
Gaston Leroux


París es una ciudad para volver, de esas que por más que las hayas visitado, siempre te queda la espina de poder ver algo más. Hoy repasaremos algunos de los sitios más curiosos y gratuitos de la ciudad del amor. ¿Preparados?

(Todos los puntos están marcados en un mapa al final de este post)

Sitios curiosos y gratis París

1. El punto cero

Como Madrid, París también tiene un punto cero. Este punto se encuentra en Notre Dame, su enclave es al azar: podría haber sido otro cualquiera, pero en el siglo XVIII, los cartógrafos decidieron que de aquí partiera la referencia en metros de las carreteras francesas.


2. Shakespeare and company (in love or not)

Os he de confesar una costumbre (manía maybe): cuando voy de viaje siempre compro un libro de segundamano en el idioma del país en el que esté: alemán, checho, italiano, francés, inglés...Tengo mi propia colección de pequeños libros del mundo: no me preguntéis la trama...pero es el mejor recuerdo físico de mis viajes.

Esta librería enamora tanto a los parisinos como a los viajeros, por su interior, su enclave... Info de la librería, aquí.




3. La escalera de las estrellas (Rue du Chevalier de la Barre)

Al igual que en Roma, ver la Fontana Di Trevi de noche es un must, las vistas de París desde el Sacre Coeur son impresionantes.

Tanto, como la sorpresa de nosotros los turistas al ver las escaleras que conducen a las estrellas...un efecto óptico creado por piezas de fibra de vídrio, que se colocaron estratégicamente en la reconstrucción de las escaleras.


4. Rue du chat qui pêche, la calle más estrecha de París

¿Recordáis el post de Praga? Os dejo aquí la calle más estrechita del mundo. En París no podía ser menos y también cuentan con una de estas calles y decorada de una forma muy especial.


A 5 minutos a pie de Notre Dame, y con desembocadura al río Sena, esta calle mide tan solo 1.80 de ancho y 29 metros de largo. La calle "del gato que pesca" (traducido del francés) es todo un icono de la ciudad.


5. El museo de los vampiros

Pues sí, existe y está en París. Si te gusta esta temática, si una de tus películas favoritas es Drácula, este ha de ser tu museo a visitar: crucifijos, objetos de lo más variopintos, autógrafos de todos los actores que interpretaron al personaje de Stoker y un dueño de lo más entregado, que te explica todo lo que necesites saber de este oscuro mundo. El precio son 7€ la entrada.



6. Las catacumbas de París

Les catacombes son muy populares en nuestro país vecino; una gran red de túneles que ha servido como cementerio de miles de personas en la historia, en concreto se calcula que hay enterrados más de 6 millones de personas. El recorrido es aproximadamente de 1 kilómetro y medio, de los 300 reales que hay.





Pero no sólo sirvió como cementerio, en 1786 se utilizó también para combatir epidemias y gran parte de la población se mudó a vivir bajo tierra, por la Peste negra entre otras enfermedades. Aunque al final...fue la misma enfermedad la que llenó el subsuelo de no vivos.

El precio de la visita son 10€ y a pesar de ser súper famosas, pocos son los que se adentran en esta parte de la historia de Prís

7. El muro del amor: Je t´aime

Como no podía ser de otra forma, y haciendo honor a su nombre, París cuenta con su muro del amor. Ubicado en la colina de Montmatre, está un pequeño espacio en el que hay escrito más de 311 veces "te quiero" en 250 idiomas diferentes.

Una iniciativa de Fréderic Baron que cuenta con esta bonita leyenda.


Con esto nos despedimos por hoy, habrá segunda parte y os la dejaremos por aquí; nos quedan un montón por enseñaros.

Os dejo el plano de dónde podéis encontrar estos sitios tan bonitos y curiosos (descargad la imagen: está en alta calidad para imprimir ^^).


SED FELICES
Nos leemos el lunes.
XOXO


Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html