Síguenos por email

28 mar. 2016

Cena gourmet Madrid: Hnos Valdivieso

Buenas!

En esta ocasión os traigo un post gastronómico en uno de los mejores restaurantes donde he podido estar hasta la fecha: Hnos.Valdivieso "Cocina con alma".



El pasado Febrero el señor Nonovi me sorprendió con una cena experimental con maridaje que me dejó con la boca abierta. Cerquita del teatro Price, en Madrid, hay un restaurante muy pequeño que hace esquina; el día de la cena eramos 16 personas y llenamos el lugar.

Este tipo de cenas experimentales las realizan cada martes, pero hay que reservar con antelación, ya que cierran el lugar tan solo para los comensales que vayan a la cena. Y sin más dilación os dejo con los platos :)

Cena experimental en Madrid

Nada más entrar nos dejaron una nota que me encantó con el siguiente mensaje por una cara y por la otra el menú elegido para esa noche. ¡Súper original!



Y como podéis ver en la foto de arriba ese fue nuestro menú. Recuerdo que nada más sentarme le dije al señor Nonovi "uy con lo rarita que soy yo para comer: mientras no me pongan calabacín" y ¡ZAS! Su contestación fue: "Si superas esta prueba podemos ir a DiverXO", así que allá que nos embarcamos.

Comienza la cena

De primero cenamos las flores de calabacín en tempura, rellenas de queso y pesto de tomate. Estaban adornadas con unas pipas de calabaza y el contraste amargo estaba delicioso. No soy nada de calabacín, pero repetiría este plato todos los días: exquisito, muy suave y una mezcla muy elegante de ingredientes. Lo acompañaron de una cerveza bien fresquita.



Tras terminar el plato nos trajeron un Martini Rosso y los Mejillones al curry de coco con hierbas aromáticas: perfectamente limpios y una salsa muy buena. Mi única pega es que las hierbas aromáticas que lo adornaban me dieron un toque de amargor que particularmente no me gustó: al señor Nonovi si, por lo tanto iba en gustos.



El carabinero servido con una espuma de agua de tomate, rosas y cereza entraba por los ojos, y el vino blanco con el que lo acompañaron estaba por demás. Muy fresco (que eso se nota) y el toque ácido del tomate y la cereza se notaba pero siendo muy agradable.



Bécquer fue el segundo vino con el que terminamos los platos: un osobuco a la milanesa, con un crujiente de una combinación de quesos y unos tomatitos cherry al horno, súper rico. Para mi el mejor plato: tierno, con salsa...jugoso. De 10.


¡Y llegó el postre!
Un mojito de fruta de la pasión y un Gelée de fruta de la pasión con crema de queso y crispi de yogurt. El crispi es muy parecido a los famosos peta-zeta y en paladar era curioso la mezcla; para mi el postre un poco ácido, pero es que mi paladar para lo ácido...pongo cara de niño comiendo limones :) eso sí: la crema de queso estaba de muerte!



Precio: 30€ por persona. ¡FANTÁSTICO! Sabéis que soy bastante crítica (la muestra es mi última experiencia: el Marieta) y os prometo que por este precio, la calidad de los ingredientes, el trato (nos explicaron cada plato, cada vino...) y en general el ambiente del lugar, lo hacen 100% recomendable.

Nota: Me va a decir el señor Nonovi que me he vuelto loca, pero la nota es un 10!! (Es que siempre pongo un 8 cuando me gusta algo ^^ pero esta vez la nota merecida es el sobresaliente)

Repetiremos seguro, nos tomaron el nombre por si repetíamos darnos una fecha en la que el menú fuera distinto, ¿genial verdad?

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que vayáis, en serio...merece treméndamente la pena. Nos leemos el miércoles.

XOXO

PD: Enviar un saludo a los chicos de allí desde este post que se portaron genial y me preguntaron curiosos que por qué hacía tantas fotos ;) espero que os guste y que sigáis mucho tiempo. Volveremos.



Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html