Síguenos por email

4 feb. 2016

Sitios curiosos y gratis en Pisa

Buenas!

Hace unos días que volvimos de Florencia, pero este no fue el único destino del viaje y es que Pisa es una ciudad pequeñita que se puede ver en tan solo una mañana o una tarde y curiosa de visitar.

Creo que todo el mundo conoce de la existencia de la Torre de Pisa, de su Duomo, Basílica y Ópera...pero en este post os cuento algo más de Pisa: sitios curiosos y gratis que ver en esta recogida ciudad.

Las tres torres inclinadas de Pisa

La Torre inclinada de Pisa es la más popular y seguro que todos sabéis de ella: 30 centímetros hundidos por el terreno pantanoso en el que se encuentra, y es que antes Pisa era uno de los puertos más importantes de Italia.

Ese terreno es el culpable de que otras torres sigan el mismo camino que la popular torre:
- El campanario de la Iglesia de San Nicola. Su forma es octogonal y tiene parte enterrada.
- La iglesia de San Michele degli Scalzi, algunos señalan que donde más se percibe es en el campanario, pero toda la edificación sufre un desnivel del 5-6%.


El diablo visitó Pisa

Vuelta al epicentro de casi el 90% de las visitas de Pisa: el Duomo. Aunque dicen que no sólo turistas llegan a ese punto, el diablo intentó parar la construcción de este templo con sus uñas. En el lado norte del mismo hay un trozo de mármol en el que se puede ver unos agujeros, que según cuenta la leyenda fueron hechos por el mismísimo Lucifer.

Galileo Galilei, Pisa y la ciencia

Se dice que el genio florentino dejó caer desde la Torre dos bolas de plomo, utilizadas por cañones de la época, ambas de diferente masa, para conformar su teoría de que la velocidad cambia dependiendo de la masa del objeto.

La leyenda dice que repitió el experimento cuantiosas veces, ¿qué clase de científico se conforma con una o dos veces? Bueno, subir la torre cansa, marea y eso que llevabamos una mochila, si tuviera que llevar dos bolas de cañón y subirlas 50 veces...probaría con otra torre.



El lagarto de la suerte del Duomo


De vuelta al Duomo, que por cierto es lo único gratuito de ese conjunto de monumentos, en la entrada principal hay numerosas decoraciones en relieve dignas de admirar. Una en particular es la que trae buena suerte y la cual es tocada por los turistas: un pequeño lagarto. ¿Serás capaz de encontrarlo?

Desde Pisa con amor

Para terminar este post, no nos alejamos de la entrada principal del Duomo. Los italianos tienen fama de ser muy guapos y unos ligones de mucho cuidado, supongo que por eso se creó esta leyenda.
Una vez encontrado el lagarto de la suerte, lo mismo la necesitamos, hay que encontrar una columna roja que desentona entre todas las demás, color mármol blanco. si la encuentras, estás libre de infidelidades.



Como os he dicho antes, Pisa se ve en medio día y comer cerca de la Torre puede salir muy barato si encontráis el sitio idóneo; el precio de subir a la misma son 18€ por persona. 

TRUCO: Nosotros fuimos según aterrizamos y la opción de dejar la maleta en el aeropuerto no nos gustó, porque los trenes a Florencia salían desde Pisa central, así que serían dos viajes más sin sentido, así que con nuestras maletas nos fuimos a ver Pisa. Cuando compras la entrada a la Torre, puedes dejar las maletas en su consigna y visitar todo el complejo libre de cargas. ¿No es genial?

Nos leemos en el siguiente post!
Sed felices

XOXO

Otros viajes:
Suiza, los 7 sitios más bonitos
Praga, sitios curiosos y gratis
Londres, ¿qué visitar curioso en la capital?
Bruselas, Brujas y Gante, lleno de secretos

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html