Síguenos por email

25 ene. 2016

Sitios curiosos y gratis para ver en Suiza

Buenas!

Hace tiempo que volvimos de Suiza y esta es la segunda parte de un viaje impresionante (aquí os dejo el primer post con consejos para ahorrar en este país, verdaderamente caro). No quería hacer el típico post con TODOS los lugares que vimos en Suiza, NO. He seleccionado los 7 más bonitos (con la ayuda de mi chico, porque mi memoria es como la de un pez, ¡gracias!) y sin más dilación espero que os gusten tanto como a mi.


Niesen Kulm

Con sus 2362 metros de altura, lo llaman la pirámide suiza y es que tanto su forma como su sombra, vista desde lo más alto de la montaña, es realmente una estructura piramidal.

Este monte se puede subir andando, eso sí son 5 horas y 20 minutos de ascenso y 3 horas y media de bajada. Locura, y prometo que admirable ver como la gente subía. Por la vagueza falta de tiempo decidimos usar el funicular, cuyo precio es de 55 francos suizos por cabeza; es caro, lo sé, pero merece la pena solo por sacar fotos tan espectaculares como estas... Click más info.


 Lauterbrunnen

Creo que este es otro de los imprescindibles de Suiza, caminar entre estas dos impresionantes montañas, sentirte pequeñito, insignificantes ante una naturaleza más que sobrecogedora. Recuerdo que comenzamos a andar por ese estrecho sendero y no me cansaba, quería llegar hasta el siguiente pueblito y poder decirles lo afortunados que son por tener esas vistas todos los días, todo tan verde, caballos que se acercan a ti... Buscar las 72 cascadas será un reto. Fue un momento indescriptible. Click más info.





Areuse gorges (Neuchâtel)

Fueron muchas las gargantas que quería ir a visitar, pero por la época del año tan solo estaban abiertas al público estas. (Recordad informaros bien cuáles están o no disponibles para visitar antes de llegar) Areuse gorges tiene una compleja forma de llegar: nosotros fuimos desde Boudry en tren hasta Noiraigue, pasando por Champ du Moulin (para hacer la ruta de 3-4 km), pero tienes que dejar el coche en la estación de tren de Boudry, porque como la ruta acaba ahí, os será más cómodo para coger de nuevo el coche una vez ya cansados de la caminata de 3 horas. Click para más info.



Chillon Castle

Siempre que veo un castillo, ya sea en España, Bruselas, Gante, Londres... wherever, intento entrar y este es con diferencia EL MEJOR conservado. Entrar en Chillon Castle es retroceder siglos y casi revivir lo que se pudo experimentar en la fecha. Además las vistas desde el lago son impresionantes. ¿He dicho que en Suiza la naturaleza es increíble? Pues eso oiga. Click para más info.

CURIOSIDAD: ¿Sabíais que este castillo inspiró a Disney para La Sirenita?






Blausee, el lago azul

Pequeño y escondido, Blausee fue una auténtica sorpresa. El último día en Suiza, tras recorrer más de 1800 kilómetros en una semana, queríamos seguir viendo este magnífico país pero en trayectos cortos y Blausee fue la elección. Cuando llegas tienes que atravesar este frondoso bosque para dar con estas aguas, lo juro sin filtros, tan cristalinas y puras. Inigualable.



Luzern

Visitamos muchas ciudades, Bern, Basel, Zurich, Ginebra, Laussane, Montreux, Thun...en fin, un montón, pero la que de verdad nos conquistó fue Lucerna: la que tiene vida a partir de las 17 horas (el resto no veréis más que cuatro gatos pasadas las seis) y eso para estos españoles por el mundo nos dio la mayor alegría de las alegrías. Además aunque muy pequeñita tiene todo lo indispensable para enamorarse de ella y pudimos visitar una iglesia jesuita y escuchar el ensayo de una coral, fue precioso. Más info aquí.





Y el último no es un sitio, es un propósito de muchos sitios donde no pude ir por las fechas, pero espero volver. Si tenéis la oportunidad, id, seguro que merece la pena.

Puente de Trift (no apto para gente con vértigo)


Glaciar Alestch


Gargantas de Aare


Si tenéis pensado ir y queréis consejos para ahorrar en este viaje, os dejo el post anterior. Espero que os haya gustado este post y que os animéis a ir a Suiza.

Hasta el próximo lunes!
Sed felices

XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html