Síguenos por email

23 nov. 2015

Viaje por Suiza en coche 7 días, low cost

Buenas!

Hace unos días volví de un viaje para recordar: Suiza, y como siempre y tras la vuelta os traigo algunos sitios curiosos que podéis visitar, pero también consejos prácticos para ahorrar en esta clase de destinos, que suelen ser bastante caros.

Consejo 1: El vuelo. Como ya dije en otro post (os lo dejo por aquí), me encanta la herramienta Skyscanner, vuelos hiper baratos por meses, y si tienes flexibilidad para los días es lo mejor. Dos billetes con Iberia y una maleta facturada nos salió por 160€, no estuvo nada mal.

Consejo 2: El alojamiento. ¿Un hotel, habitación con baño compartido por 140€ la noche? Nonidecoña (así, todo junto). Los precios de los hoteles en Suiza son desorbitados para los servicios que dan, por ello encontré esta página: interhome.es, que te permite filtrar por país (toda Europa) y por zonas. En nuestro caso escogimos un apartamento en Interlaken (casi el centro de Suiza y con vistas impresionantes -abajo dejo fotos que atestiguan mi presencia-) por 504€ la semana. Dimos saltos de alegría al encontrarlo.

Parece una postal, con tan maravillosas vistas nos despertábamos todos los días.

15º de media tuvimos en Noviembre, sin duda un lujo de tiempo.
Consejo 3: la comida. ¿Una barra de pan en Suiza? 2.90 francos, 3.40 francos, depende del sitio...lo que equivale a unos 3 euros. La botella de Coca cola de litro y medio: 2.80€. En general la vida en Suiza es muy cara, lógico viendo que el salario medio es de unos 4000/5000€. Si vuestra opción es el apartamento, recomiendo llevar comida pre-cocinada desde vuestro país: pasta, fideos chinos, fideuá, sopas, embutido... Un Mars (a los que esta mona es adicta) costaba 1.80 francos. El precio medio del McDonalds con dos hamburguesas con patatas gigantes: 32 francos o lo que es lo mismo, 30€.

Nuestro plan fue: alquilar el coche en Ginebra y comenzar a rodar por Suiza, nos hicimos 1.800 kilómetros en una semana, vimos gran parte del país. El alquiler del coche fueron 197€ y la gasolina Sin plomo 95, ronda los 1.48-1.52€ el litro, dependiendo de la zona, llenamos 4 depósitos. Cogíamos el coche por la mañana temprano, hacíamos "ruta de naturaleza" por la mañana y veíamos ciudad por la tarde/noche.

WARNING: Allí tarde/noche son las 5:30-6:00 horas, momento en el que anochecía y ya no se veía un alma por la calle. Comparado con España...eran ciudades fantasmas y muy tristes.

Consejo 4: Llegamos a Suiza sin planes, yo sabia qué ciudades quería ver y qué actividades hacer, sin embargo a nuestra llegada nos encontramos con varios "problemas": depende del momento del año en el que viajes están cerradas unas cosas u otras. Afinales de Octubre cierran muchos funiculares, otros tantos parques naturales y qué decir de glaciares, así que nos quedamos con las ganas de ir al puente Trift, el glaciar Aletsch, las gargantas del Aare (aunque estas hicimos una ruta muy bonita en compensación) ... que como podéis ver...son impresionantes!

El lunes que viene os contaré cuáles son, a nuestro juicio (el señor Nonovi también participará en el siguiente post ^^), los lugares MÁS BONITOS de Suiza, haremos un Top 10! Con cualquier duda, estaré encantada de responderos a mi mail de contacto: maria.laurarios@hotmail.com
 Nos leemos! Hasta entonces sed felices :)

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian