Síguenos por email

31 ago. 2015

Las mejores croquetas de Madrid, la Gastrocroquetería de Chema

Buenas!

Os os traigo un nuevo post de gastronomía. El otro día estaba con unas amigas en casa cuando una de ellas dijo una gran verdad: "Sabes si un sitio tiene buena comida cuando sus croquetas son buenas".



Así que les conté que hacía poco tiempo descubrí gracias a mi chico la Gastrocroquetería de Chema, un lugar con mucho encanto en el centro de Madrid y cuyo plato estrella son, por supuesto, las croquetas, de las cuales me declaro FAN.



La gastrocroquetería de Chema


Calle del Barco, número 7. No vayáis sin hacer previa reserva, advertencia, porque siempre está hasta los topes y ahora os cuento el por qué de tanta afluencia.

Ya de entrada el sitio es muy peculiar, las paredes las decoran cuadros de artistas que bien merece la pena reservarles un huequito en algún sitio de casa (aunque el presupuesto de esas obras sobrepase lo habitual, es un placer poder cenar viéndolas).

Para comenzar nos trajeron un aperitivo de berenjena con tomate seco y una especie de panecitos para acompañarlos, que aunque en este otro post dije otra cosa sobre las berenjenas (click aquí), en esta ocasión me retracto: estaba espectacular.


Para comer podéis elegir un menú degustación o bien aventuraros como nosotros a probar cositas variadas de la carta. Comenzamos por una cazuelita de Fideuá con costra que estaba deliciosa, con langostinos frescos.


Pero aquí hemos venido a comer CROQUETAS, así que allá vamos.

Las hay de todo tipo: de pinchos morunos, de perritos calientes, de korokke de salmón...creatividad al poder, sin embargo nosotros nos decantamos por tres variedades (van en orden con las fotos):

- De setas sobre tomate caramelizado y parmesano
- Líquidas de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negras.
- Y por supuesto "como las de mi mamá" (se llaman así), las de jamón.





Para finalizar la comida, la tapa estrella del día eran unos perritos calientes en pan chino con ketchup de banana. He de reconocer que no soy nada fan del pepinillo y que, a pesar de que lo quité, supo mucho, a mi chico le encantó, pero yo necesitaba algo más para resarcir este pequeño bajón, así que pasamos a los postres.


Las croquetas también son las reinas de los postres: de galletas maría con leche y cola cao, de magdalenas y café...pendientes de probar. Nuestra elección fue: croquetas de chocolate con leche y cuajada de chocolate blanco, chocolatissimo (tres texturas de chocolate) y tarta triple de queso con frutos secos (con queso de cabra, americano y uno tipo philadelphia).




En total de precio con bebidas y pan fueron 44 €.(Un Vips o un Foster te termina saliendo por lo mismo...y la calidad no tiene nada que ver, nada de nada!)

Valoración final: Las croquetas estaban espectaculares, la fideuá digna de probar y repetir, los perritos calientes no fueron lo mejor, pero los postres saben mil veces mejor que la estupenda pinta que tienen. Sin duda un restaurante de 10 para sorprender a los vuestros. Recomendadísimo, repetiré seguro.

Espero que os haya gustado el post, os iré descubriendo más lugares así de Madrid y otras muchas cosas, aquí, cada lunes.
Sed felices :)

XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html