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10 ago. 2015

Denunciar a una tienda de animales: Sugus

"La experiencia es un maestro feroz,
pero está claro que te hace aprender." ( C.S.Lewis)

Los más cercanos a mí conocen el suplicio que pasamos mi pareja y yo cuando nos enteramos de la enfermedad de Sugus; los que no, os cuento la historia y cómo estamos afrontando legalmente el trance por si os sirve de ayuda.


'Hola, me llamo Sugus'


Esta cosita preciosa es Sugus, mi carlino negro de 3 mesecitos que adquirimos el pasado 14 de Julio en la tienda "Puppies Madrid", con domicilio: Paseo de Extremadura 162 (Madrid). No hablaré de precios porque tras una gran búsqueda infructuosa en perreras, ser casa de acogida, etc. de esta raza que tanto me gusta, la compra fue la opción. ¿Podría haber adoptado otro perro? Si, por supuesto. Pero teniendo en cuenta que nos haremos compañía durante 12 años creo que lo mejor es realizar esta elección, de ahí que Sugus se viniera a casa con nosotros.

No pasaron ni 6 días cuando de madrugada le tuvimos que llevar de urgencias al Hospital El bosque (asociada con la tienda), de Villaviciosa de Odón, donde nos informan que el perro tiene neumonía, que está muy avanzada, ya en los pulmones, y que tenemos dos opciones: dejarle allí (con otro cachorrito de la misma tienda que llevaba 21 días ingresado -si, 21, una eternidad para un cachorrito-) o medicarle e ir a casa. Elegimos la segunda opción porque aunque la clínica fuera muy bonita...no nos daba ninguna seguridad.


Gracias Sara Musicó por esta preciosa foto de Sugus :) www.saramusico.com
Esa misma mañana leí en Internet hilos en foros, páginas de adopción...miles de opiniones de ambos sitios y no daba crédito. CIENTOS de cachorritos muertos por la misma afección que Sugus y por otras derivadas de problemas intestinales. La solución era "sencilla": te damos otro perro. No señores, no quiero otro perro, quiero MI PERRO, el que me eligió, el que yo elegí. Quiero a Sugus.

Mi bollito está malito y sólo leía comentarios de lo sinvergüenzas que son esta calaña de gente: gente que trae desde países de Europa del este, hacinados en cajas, en camiones...a seres indefensos como son los perros, lo más noble que existe en este mundo...tratados como trapos. ¡QUÉ INJUSTO! Creedme cuando os digo que no sabíamos de estas prácticas hasta que nos ha ocurrido, ¿cómo puede existir este comercio sin escrúpulos? Aún a día de hoy no me cabe en la cabeza...pero existe y duele sólo de pensarlo.

La tienda: unos negreros que traen a perros como quien trae sacos de patatas.
La clínica: compinchada con la tienda, leí comentarios en los que otros dueños se enteraron que su cachorro había fallecido días después, cuando ellos llamaron para preguntar cómo estaba. ¿Veterinarios que saben de este comercio injusto y lo avalan con su nombre? ¡DAN ASCO, verdadero asco!

Por la tarde, casi sin esperar a comer fuimos a otro veterinario (lo importante es salvar a Sugus) y el diagnóstico fue el mismo: "Sugus está muy malito, vamos a medicarle (más de lo que nos comentaron en la otra clínica). Necesitará un tratamiento de varios meses con medicamentos fuertes, anti-inflamatorios, jarabes varios, inyecciones, prednisona..." .

Semanas después Sugus ha empeorado, espero leer este post dentro de unos meses y decir que mi pequeño terremoto está bien, que todo fue un susto y que esta lucha ha servido para mucho. Espero que se acaben las toses, los ataques, las medicinas y decir que corre por la calle como un loco.De momento nos quedan 2 meses más (mínimo) de estar en casita sin que pueda salir por su enfermedad y por las vacunas. Tengo ya ganas de que Gus se ponga buenito y ganas de que legalmente esta tienda eche el cierre.


¿Qué hacer legalmente?

Reclamar a la tienda era misión imposible, la veterinaria no se quiso hacer cargo de los gastos de un cachorro que nos habían VENDIDO ENFERMO. Su solución es dar otro perro. No, queremos a Sugus.

La tienda ha cambiado de nombre fiscal varias veces por el cúmulo de denuncias que albergaba, tanto la de Madrid, como la de Barcelona.

La OCU es nuestra baza. La organización de consumidores y usuarios nos tendió la mano para ayudarnos con el caso de Sugus. Lo primero que nos comentó es que enviásemos un burofax a la tienda informándoles de lo acontecido con el perro y exigiendo lo que nosotros considerásemos (que es hacerse cargo de las facturas de Sugus y además una compensación psicológica para el perro). Tras ese primer contacto, la tienda (ya nos advirtieron) lo rechaza, sin contestación, momento en el que ellos actúan ejerciendo como mediadores. Dimos con una chica majísima que nos será de gran apoyo tanto legal como moralmente y que ante todo, quiere hacer justicia tanto por Sugus, como por los perrines que quedaron allí y para evitar que vengan más.

Os dejo la petición en Change, es de Barcelona ya que la de Madrid se cerró hace poquito, por favor: firmad (click aquí) para que se cierren estas tiendas y se traten a los animales con la dignidad que merecen. 

Os seguiré contando la evolución de mi bollito, cruzaré los dedos para que todo salga bien...y quería dar las gracias a mucha gente: a la que se ha preocupado por Sugus, amigos que nos ha preguntado o ido a cuidarle, a la familia de mi chico y a la mía, siempre tan atentos con esta situación. Y a él por supuesto, por darme calma en la tormenta. Gracias a todos.

Y también a vosotros por leerlo y por compartirlo si podéis, espero que ayude a otras personas que están pasado por lo mismo. Si queréis poneros en contacto conmigo para cualquier cosa, escribidme a: maria.laurarios@hotmail.com.

Hasta el próximo post

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