Síguenos por email

17 ago. 2015

Buscar piso: consejos y cómo no morir en el intento

Buenas!

Aún recuerdo mi primera experiencia de búsqueda de piso, en realidad la primera fue una búsqueda de habitación (no por ello más sencilla: compañeros, normas, limpieza...un rollo), y recuerdo lo que me costó que se ajustase a lo que yo quería, más o menos...


Casi dos años después cambio nuevamente de casa y me encuentro con los mismos impedimentos que la anterior vez. Este post recoge consejos prácticos para que no os engañen y no perdáis el tiempo en ver pisos que no merecen la pena.



1. ¿Dónde quieres vivir?

Elegir la zona es súper complicado. Lo mismo eres 100% urbanita y vivir en el campo te da doble urticaria, lo mismo eres de campo y mueres ahogado entre tanto edificio y contaminación, por lo tanto elegir la zona es fundamental.

A mi por ejemplo la zona me daba igual, pero si tenía claro otros parámetros; si no es tu caso ármate de paciencia y mira diariamente en webs de pisos/pisitos y casas varias (recuerda poner en filtros recientes y no populares para ver cuáles son los últimos en publicar).

2.El precio que estás dispuesto a pagar.

Como no todos tenemos la posibilidad de pagar 1400 euros por un ático-loft-estudiomolón en lo alto de un poste en medio de la Gran Vía, pues debemos usar los filtros que nos dan las webs. Los míos en concreto eran estos (y además el filtro de terraza).


Me gusta mirar en el mapa porque en el supuesto caso de que te de igual la zona, así te aparecen los que cumplen tus parámetros en el mismo. Y si te decantas por una zona, te es más fácil situar en el plano.

3. A las cosas por su nombre

Ya lo decía el Maestro Sho Hai, a las cosas por su nombre y fin. Os pondré la traducción simultánea de lo que quieren decir los dueños o agencias de sus pisos:

- Finca decimonónica: edificio viejo que probablemente se caiga a pedazos.
- A 10 minutos de zona de ocio, restaurantes: a) puede que esté a 10 min (en coche, estos minutos están calculados por el mismo ser inmundo que pone la distancia en metros de los apartamentos a la playa) o b) que en realidad tengas el Bar Pepe debajo y tengas que irte a 10 min andando para poder dormir.
- Piso interior muy luminoso. ¬¬ a no ser que de a un patio de luces y que en ese patio de luces esté permanentemente la Feria de Abril de Sevilla, si el piso no es un último...el piso será oscuro.
- Ático o último piso fresco: MENTIRA! Por experiencia os digo que un ático es sinónimo de calor inmundo en verano y Siberia en invierno.
- Coqueto, ideal para parejas: para parejas siamesas, será pequeño, muy pequeño.
- Loft bien distribuido: mientras ves sentado Cuarto Milenio puedes estar salteando unas verduritas o friendo unas croquettes tranquilamente desde el sofá.
- Amueblado vintage: son de Cuéntame o te los reclama el Museo del Mueble para conservación.
- Recientemente reformado: espera solo reformada una parte de la casa: cocina, habitación...recuerda, solo una.
- Recientemente pintado/acuchillado: subirán el precio desorbitadamente porque han pintado el piso de blanco nucelar gotelé, aprovechando también para pintar armarios (por dentro y por fuera) o bien acuchillado el parqué, que probablemente se lo haya cubierto el seguro.
- Huye de los ojos de pez. Si, todos hemos hecho el gilipo en algún momento con ese filtro, pero que lo utilicen para agrandar habitaciones que inicialmente estaban pensadas para Liliputienses...pues oye, lo ves in situ y te da el bajoning. Así que huye de los pisos que tengan estos filtros.

EJEMPLO: Seguro que hay muchas más, tened paciencia que seguro encontraréis el piso adecuado a vosotros ^^ el mío se queda libre: un ático genial, cocina americana, tipo loft con baño estilo suite y terraza fantástica en verano_ traducción: ático en el que te torras o te mueres de frío, con la cocina en el salón sin separación (vistas desde el sofá a la vitro), el baño dentro de la habitación (suite a tope) y una terraza -que es más grande que el piso- en la que estar solo a partir de las 8 en verano y ver desde el cristal en invierno. ¡CHOLLAZO!

CONSEJO: Todo piso en negociable unos 50€, por lo que aumenta un poquito tu rango de precios, seguro que surgen pisos mejores y negociando lo puedes dejar en el precio que inicialmente habías pensado. Y hasta aquí el post de hoy y los consejos, mucha suerte con vuestra búsqueda y sed felices :)

XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html