Síguenos por email

24 feb. 2015

Sitios curiosos y gratis para ver en Praga

Ahoj!

Hace muy poquito que regresé de Praga y como en cada uno de mis viajes quería compartir con vosotros los sitios curiosos que creo merece la pena visitar de esta ciudad (al final del post podéis encontrar Londres y Bruselas por si sois igual de Willy Fog que una servidora).


De ruta "gratis" por Praga

En Internet pude encontrar una página web que se llama New Europe Prague donde te hacen un tour de más de 3 horas por la ciudad de forma "gratuita", lo pongo entre comillas porque luego le das al guía lo que consideras oportuno o puedes. A nosotros nos tocó un chico que se llamaba Carlos y deciros que fue maravilloso, nos explicó cosas hiper curiosas, nos llevaron a tomar algo (si querías) a un bar que por lámparas tenían tubos de cerveza y fue genial. Si me lees desde aquí, gracias Carlos, un placer. 

De trenes y cervezas

Fue sin duda uno de los lugares en los que más me ha gustado tomarme una cerveza. Está un poco escondido, plaza de Wenceslao en la parte derecha, no lo encontraréis a simple vista ya que el local está en un primer piso; subiendo unas escaleritas te topas de repente con una gran maqueta bar de trenes en los que la cerveza va en sus vagones y te llega a tu mesa parándose y esperando a que recojas tu vaso. El precio es baratísimo, una gran cerveza en Praga puede costarte 28 coronas, lo que viene siendo poco más de 1 €. El bar se llama Výtopna y aquí os dejo su web.


¿Qué como llegan los trenes a la mesa? Atentos a este vídeo.


Museo de máquinas sexuales de Praga

Pues si, andando por una de las callejuelas de Praga te puedes encontrar con este curioso museo, del que su nombre dice todo. En realidad el museo cuesta unas 250 coronas, pero en la entrada hay una especie de sillón en el que te puedes sentar y te dice tu nivel calenturiento del día total free y funciona tal que así (si, esa soy yo!!)


Recomendación: si tenéis tiempo hay un museo de herramientas de tortura medieval muy bueno cerca de Stare Mesto, os dejo el link!

La calle más estrecha del mundo

Fui super emocionada a ver la calle más estrecha del mundo. Se encuentra en Praga y para pasar tienes que esperar incluso un semáforo, pero cuando fuimos estaba cerrada y ni semáforo ni leches, por lo que como curiosidad no está mal, pero visitarla allí fue un poco caganer. Lo que dudo es si se ha cerrado temporalmente o forever and ever, por si acaso intentadlo ;)


Caballos del revés y Freud colgado

Si tu cámara ya ha dicho basta de hacer fotos de caballos del derecho, en Praga tienes la oportunidad de hacer una foto a uno del revés. En el pasaje Lucerna encontramos esta estatua de Wenceslao, el artista es David Cerny, un provocador nato que en un "acto de revolución",algunos dicen, ataca al propio Vaclav. También podéis ver esta figura de Sigmund Fredu (a escala real) en lo alto de un edificio en la calle Husova.





Y hasta aquí el post de hoy :)

Recomendaciones varias: ¿qué NO COMER en Praga? Hay un plato típico llamado Tatarsky biftek que básicamente es carne cruda con un huevo en medio, acompañado de pan aceitoso y miles de especias varias, que a no ser que quieras morir o tengas el estómago a prueba de balas...yo no me lo volvería a coger en la vida. Esta fui yo tras comerlo.

Por lo demás...el goulash muy muy rico, los bollitos de la calle llamados Trdelník... espectaculares y para mi lo mejor la compañía :) nos leemos en el siguiente post!

XOXO


Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html