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23 ene. 2015

Publicidad encubierta en Youtube

Buenas!

Tras unos meses con menos imaginación que Ana Obregón haciendo series, vuelvo. Quizás no por todo lo alto, quizás no sea el mejor post escrito en la historia, pero si siempre estoy esperando a hacer mi obra Cum Laude lo voy a enlazar con clases de ganchillo y petit pua (patrocinador oficial Imserso).

Vídeos anónimos y virales


Colgar vídeos desde cuentas anónimas está comenzando a ser una práctica muy utilizada por algunas empresas. La cronología de hechos es sencilla: se cuelga un vídeo en Youtube y comienza a recibir miles de visitas, cuando se convierte en viral se reconoce la autoría del mismo y los creativos hacen angelitos en el suelo rodeados de laureles (lo mismo esto último no).

Para ello os dejo dos ejemplos, uno de ellos combinado con una de las prácticas publicitarias que más me llaman la atención: el unbranding (publicidad que no es lo que parece).

I hate Thailand



En este caso Thailand Tourism Authority reconoció al poco tiempo que el vídeo había sido una estrategia comercial y con unos resultados espectaculares: comparando este vídeo y sus más de 2 millones de visitas y otros colgados en su canal con un promedio de 3.000 a 20.000 visitas.

Como apunte, creo que este tipo de estrategias comunicativas se pueden hacer muy puntualmente, no por su efectividad que sabemos que si la tiene, sino por no cabrear al público meta.


Taco Bell y el target gay

Hace un mes se colgó en YT otro vídeo bajo la autoría de Bill Adams, que debe ser un nombre tan común como Pepe García aquí en España (vamos un alias mega currado), un vídeo de una pareja disfrutando de paseos, abrazos y otras cosas cotidianas de la vida (si, comer en Taco Bell se puede considerar cotidiano, eso u obligatorio) El matiz reside en que la pareja estaba conformada por dos hombres, qué locura! ¡¡Todos manos a la cabeza, a correr en círculos, tal!!





Taco Bell ha desmentido (de momento) que sean los autores del vídeo, aunque si comparten el pensamiento (no me digas...bienvenidos al siglo XXI). Una estrategia parecida siguieron otras cadenas de comida rápida, como por ejemplo Burger King con 'Proud Whopper' y el lema "We are all the same inside", campaña que por cierto...me encantó!



Y hasta aquí el post de hoy, he de confesar que echaba de menos escribir de publicidad que mi venita intensa en otros blog no está mal, pero...ya sabes!


PD: Esta mañana descubrí que hay unos premios de creatividad publicitaria con mi nombre y por supuesto tenía que compartirlo con vosotros por si queréis participar, os diría que el premio soy yo pero no, lo siento (de repente se escucha un :'noooo jode por qué no?' muy grande seguido de un 'oooooooooh'). Ya ya chic@s lo se, pero créanme que el premio no está nada mal. Por si le queréis echar un ojito: 'Premios Laus' 2015.


Nos leemos en el siguiente post

XOXO

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