Síguenos por email

9 nov. 2014

Street marketing de miedo

Buenas!!

Ya ha comenzado una de mis épocas favoritas del año, el frío y yo nos llevamos bastante bien, quizás porque me gustan mucho los planes de sofá, mantita y series o pelis (también se pueden incluir tanques de palomitas a cantidades ingestas, es opcional, yo las incluyo).

Últimamente se han estrenado nuevas temporadas de series y hoy os quería mostrar una de las faces de la publicidad que más me gustan, el street marketing y es que curioseando por internet me he encontrado con acciones tan increíbles como estas.

The Walking Dead

Esta campaña es de Nueva York, de este año 2014. Se puso en marcha en Febrero, como recordatorio de la emisión de los viejos capítulos y la expectativa de su regreso en Octubre. En Madrid, en 2010, se hizo algo parecido...bueno, en realidad, si tenemos en cuenta la caracterización de los personajes y el conjunto de la propia acción, el peso y la repercusión de la misma, no hay color. Y es que en eso, he de reconocer que nos ganan por goleada.





Estas imágenes son de otras de las acciones que hizo la serie en 2012/2013, "soltando" zombies por las céntricas calles de la ciudad. Y si me preguntáis si me gustaría encontrarme esto a las 8 de la mañana en Madrid, os diría, si, sin lugar a dudas, es una genial complemento de campaña, ahí dejo la idea.


Resident Evil 'Ultratumba'

Con motivo del lanzamiento de la película Resident Evil 'Ultratumba', en 2010, se pudieron encontrar en Madrid, pequeñas acciones de street marketing (más allá de las vallas publicitarias y los mupis gigantescos en mitad de la ciudad a los que ya estamos bastante acostumbrados).



Ya queda menos para el lanzamiento de Resident Evil 'Revelations 2', que se prevé para principios de 2015, así que imaginad que nos sorprenden después de navidades y tras quitar todas las guirnaldas de la ciudad, con acciones como las anteriores...ahí lo vuelvo a dejar.

Dexter

La serie ha contado con multitud de acciones a lo largo de todo el mundo promocionando sus nuevas temporadas: fuentes tintadas con sangre, escenarios recreados, etc. Y por supuesto el granito de arena de la creatividad en España, con una campaña que crispó los nervios de muchos puritanos y se llevaron las manos a la cabeza otros tantos (ellos que tenían de momento dos jujujuju, ¡qué chispa! ¬¬).


Las dos últimas son de la campaña creada por la agencia Kitchen, y seguro que muchos os diréis: "Oye, esta última campaña es muy parecida a la del Resident, ¿qué fue antes el huevo o la gallina?" Pues de lo de la gallina ni idea, los que no hicieron ni el huevo (ba dum tss, festival del humor), en pensar qué hacer, fue Bungalow 25 la agencia que llevó a cabo la acción de Sony, así que sí, Dexter gana por casi dos añitos de diferencia.

Espero que os haya gustado el post y que os haya resultado interesante, hay muchos más ejemplos sin duda, seguro que si buscáis vuestra serie favorita encontréis alguna acción de este tipo (siempre y cuando no la protagonice Fran Perea o sea alguna españolada). Nos leemos en el siguiente post :)

XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html