Síguenos por email

1 jul. 2014

Blablacar, ¿si o no?

Buenas!!

Tras la polémica de los taxis y Uber, Blablacar aprovechó la coyuntura para hacer publicidad de su plataforma. En un principio parecía que el "recordatorio" de Fomento para decir qué es o no legal parecía afectar a BlaBlaCar, pero simplemente se quedó en una buena forma, que les ha servido para darse más a conocer (también puede darse el caso de que sea algo pactado).

Y conmigo lo logró.


Mi experiencia con blablacar

Aunque el website ya lleva operativo bastante tiempo y además es muy popular en Francia, no me había interesado en buscar transporte compartido nunca. Hasta el pasado fin de semana.

En un principio tenía mis serias dudas, ver películas de miedo durante 20 años han hecho mella en Rigodón y la presente :S. Tanto que pensamos en lo peor: a ver si nos va a tocar un loco maníaco, nos dejan en una cuneta, viene el asesino de la motosierra, viaje a Narnia…yo que se! Mil cosas se nos pasaron por la cabeza, aunque lo más lógico es pensar que quizás esas personas son igual que tu y solo quieren ahorrarse unos euros.

El caso es que quería vivir la experiencia, es como una especie de Gran Hermano de 4 horas (bueno, lo que dure el viaje…), en el que tienes que entablar conversación con extraños y si puedes, hacer que ese rato sea un poco más ameno. ¡Y lo logramos!


También he de decir que los chicos eran majísimos, tanto que a la vuelta nos cobró menos, cosa que por lo visto es muy común si vas y vuelves con la misma persona. Total que al final nos salió el viaje Madrid-Alicante-Madrid por 35 €, tiradísimo.


Blablacar se forra gracias a Fomento


Curioso fue el trascurso de los hechos: recordatorio de Fomento (taxi bueno, Uber malo), se enlaza a Blablacar con esta noticia (no teniendo nada que ver y ganan entrevistas y aparición en los medios a tutiplen) y a la semana pasen a cobrar por gastos de gestión. FIN.

Anteriormente no cobraban nada, era una plataforma intermediaria entre conductores y conducidos (juas) y "solo" ganaban dinero con el tráfico de visitas web y la publicidad insertada. Semanas después de este 'comunicado', cuando todo el mundo hablaba de BBcar...ponen 3€ de gastos de gestión por plaza. ¿Coincidencia? A vosotros os dejo juzgar.

Nos leemos en el siguiente post!!

XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html