Síguenos por email

16 abr. 2014

¿Qué hacer en Madrid? Planes y rutas

Buenas :)

Tengo mil  cosas que contaros, pero con esto de que ya está aquí la Semana Santa y que muchos se van de vacas y otros tantos nos quedamos aquí, me parecía más apropiado dar ideas de qué se puede hacer estas mini vacaciones a los 'veraneantes en Madrid'.

Si, me quedo en la capital, pero no por ello voy a desaprovechar estos días!! Así que un poquito de turismo "frikil", camarita en mano y gritando "cheeeeese" cada dos por tres, allí que vamos...



Museo Arqueológico Nacional

Tras seis largos años de remodelación, volvió a abrir sus puertas, y no me lo pienso perder por nada del mundo!! Las entradas son gratuitas hasta el 20 de abril, mi consejo es ir a primera hora de la mañana, abren a las 9:30, por lo que estar un ratito antes es recomendable, sobre todo si quieres evitar esas colas de hora y media que anuncian en el telediario.

Paseo en bici por Madrid

Me encanta montar en bicicleta, es una de las mejores formas de ver la ciudad, muchos no disponen de una, así que se pueden alquilar cerquita del Retiro (seguro hay mil sitios más donde alquilarlas, aquí ya lo cogí una vez y genial) y poder estar todo el día con la bici, Madrid pa´rriba, Madrid pa´bajo. Te dan un mapita y a descubrir mundo :) MUY RECOMENDADO!!


A comer algo distinto, restaurante hindú

Llevo ya tiempo queriendo ir a comer a un restaurante indio y aunque lo típico esta semana es empacharte a torrijas, me paso al Tikka Masala y a las Samosas. Os dejo un listado de restaurantes indios en Madrid, casi todos tienen buenas críticas, en este caso me fio bastante de lo que dice TrypAdvisor, y los precios son MEGA asequibles.

Rutas de terror

Si de algo soy FAN es de las historias, de las rutas y de las curiosidades, y si son de terror me apasionan. Así que se puede aprovechar a recorrer esos rinconcitos de Madrid que se salen de lo típico, lugares que han quedado marcados y que seguro envuelve un halo de misterio ((me acabo de recordar a Iker Jimenez ¬¬...olvidadlo)) Os dejo esta web donde podéis ver los 10 lugares más terroríficos de Madrid.

¡Aprovecha el buen tiempo!

Aunque me encanta la capital, desconectar de la urbe tanmbién se hace necesario. Pasear por el campo, naturaleza, comer al lado del rio...pero lejos, no donde encontrarse con mitad de Móstoles y Alcorcón. Ese sitio es La Hiruela, pequeñito, con el Jarama al lado, rutas de senderismo...sin duda me calzo las deportivas y allí que me voy :) un picnic y a disfrutar!!


Rutas a caballo

Desde hace unos años vivo obsesionada con hacer rutas a caballo, me encantan!! Y además son (a mi parecer) baratas. Las tenéis desde 15 euros la hora y pico de paseo. Las hay en el sur de Madrid (en Alcorcón se hacen estas rutas), en la sierra: Buitrago de Lozoya, los dueños de la Hípica son majísimos y aunque siempre me toca el caballo loco, disfrutar del galope, el viento, el buen tiempo y de unos animales tan nobles...es una experiencia que recomiendo.

Hay cientos de cosas que hacer, quedarse en Madrid no es sinónimo de aponcharse en casa, disfrutad de TODAS las posibilidades :) ¿cuánto puede costar hacer todo esto? Pues ni 50 € (gasolina no incluida) así que disfrutad mucho de esta semana. Si os vais, cuidadín con el coche!!

Nos leemos en el siguiente post
XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html