3 mar. 2014

Estafa alquiler, Fotocasa e Idealista

Buenas!!

Hoy os traigo una nueva entrega de "Stop mentiras", en este caso la estafa del alquiler. Supuestamente es bastante conocida, pero claro...hasta que no lo ves o te pasa, creo que no lo llegas a conocer realmente.

La ilusión de un nuevo piso

Llevo un tiempo buscando nuevo piso, yendo a ver lofts, estudios, pisos, casas y casitas. El caso es que ninguno me llega a convencer, hasta que ayer apareció el piso perfecto. Perfecta ubicación y mejor precio, actualmente los que estoy viendo no bajan de 450/500€ y claro, toparte con uno en la misma zona por 300...me abalancé sobre él cual leona, y le mandé un email ya que el teléfono me aparecía apagado. (Primer indicio de estafa)


Me contestan al momento, vía e-mail

Aunque lo vi por la noche, recibí en seguida el siguiente correo. Contesté en cuanto lo vi (me tenía que dar prisa, ¡¡que me lo quitaban de las manos!!), preguntando cuándo podría ir a ver el piso (porque si, soy de las personas de "si no lo veo, no lo creo") y comentándole que según la Ley de Flexibilización de Alquileres, el contrato podría negociarse con un minimo de 1 año (cosa que se está haciendo en todos los contratos actuales de arrendamiento).


Sobra decir, que al hablarle de la Ley y de exigir ciertos certificados, como el energético, no me ha vuelto a contestar. Estaba un poco chafada la verdad porque el piso estaba genial, hasta esta mañana...

Cuando he buscado de nuevo el piso en Fotocasa, ¿casualidad? Ya no está!! Es por ello que no os he podido poner una imagen del anuncio, pero si os puedo dejar links de foros en Idealista, en Fotocasa y en la web de Enalquiler, para que veáis que es el MISMO FORMATO de estafa.

¿Cómo actúan?

Es sencillo, ellos alegan no estar en España para decir que todo se puede hacer por correo, email o bien empresas de mensajería; dicen que un billete a España es más caro que una transferencia y se valen de la buena fe de la gente. Como aparece en el anuncio, les tienes que adelantar la cantidad que pone, en "mi caso" 850 €. Este adelanto lo tenías que hacer por giro postal o Western Union...


Al estar el dinero en "transferencia" ellos te enviarían las llaves del piso (un piso recordad, que ni hemos visto, ni se sabe su ubicación y del que conocemos solo 3 fotos), aseguran que no necesitan que les llegue el dinero, solo ver que si se dispone de él (ya ¬¬).

Esas llaves del piso, en el caso de que lleguen de verdad, son falsas, el piso en cuestión no existe, al igual que las fotos y todo lo que engloba el anuncio.

CONSEJO: Tened mucho cuidado, sospechad de todo lo que parezca raro, buscad en Internet casos parecidos y solicitad siempre información con la Ley en mano. Fotocasa ya advierte en sus emails de este tipo de estafa; si os encontráis con este tipo de timos, hablad con ellos y son bastante rápidos en corroborarlo y quitarlo.

Nos leemos en el siguiente post :)

XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html