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27 mar. 2014

Consejos para reclamar a Groupon y Groupalia



Aloha!!

Estas semanas creo que más que un post de los míos podría hacer uno de bricolaje (con acento vasco incluido), pero el lunes una compi de mi trabajo me llamó en modo Kill Bill contra Groupon y había que salir al rescate.

Según iba creciendo la fama de las páginas de ofertas como Groupon, Letsbonus, Groupalia…etc, más empresas querían “ofertar” sus productos en ellas. En anteriores post, click here, os contaba algunos de los timos de estas webs; muchos minoristas se pusieron en contacto conmigo para decirme cual era el procedimiento actual de estas páginas: inflaban los precios porque de ellos se llevaban un alto porcentaje por cupón vendido.

 

¿Qué ocurre cuando Groupon vende más cupones de los que puede?



Pues que pierdes el dinero. Mafalda (mi super compi), me llamó el otro día y me dijo que se había comprado un cupón para un curso de cocina y que llevaba desde Diciembre intentando contactar con la empresa y nada; me propuso escribir a Groupon (después de llamar 100 veces al 902), pero ya sabía cuál iba a ser la respuesta: “se lo remitimos al dpto. de incidencias”. Y ahí te quedas, en el limbo.

Alternativas

En este caso, encontré a la empresa por Facebook y…a escribirla se dijo. Atentos a estas cosillas:

1. Sus publicaciones: Puede tener página pero no escribir desde el 2012. No nos vale, busca otra. Hay muchas páginas duplicadas (o al menos este era nuestro caso), elige la que mayor número de seguidores tenga y ten en cuenta sus post en el Timeline.

2. No comentes en el muro. Si alguno manejáis páginas de empresa, sabréis que cuando hay bastantes seguidores los comentarios pueden colapsarse, e incluso hay veces que FB no te los muestra, por lo que busquemos un sitio que SI se vea.

Así que mi consejo es que publiques tu queja en una foto/comentario reciente, esto es así porque los comentarios en foto, tienen más visibilidad al público y también al CM de la empresa. En nuestro caso nos contestaron al instante y eso que llevaban meses sin responder a Mafalda.

Asunto solucionado :)


Creo que el motivo principal es que a ningún CM (que se precie) le gusta tener a un “cliente insatisfecho” publicando, haters puede haber a cascoporro, pero alguien que te compraba y que ya no lo va a hacer…hay que recuperarle y volver a conquistarle!

Nos leemos en el siguiente post
XOXO

PD: Os dejo otros post de estos intentos de engaño.

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