Síguenos por email

15 dic. 2013

¿Gripe o refriado? Consejos para cerrar la puerta a la gripe y ¡sumar salud!


Buenas!
Hoy os traigo un post relativo a la salud. Con este frío los constipados, resfriados y la gripe están en “voga” y qué mejor que la prevención para no pasar por esos días tan molestos.
 

¿En qué se diferencia la gripe y el resfriado?

Aunque los síntomas son parecidos, se trata de dos tipos de enfermedades que tienen una evolución distinta.

El resfriado puede estar provocado por virus de diferentes familias y ninguna vacuna es capaz de “atacar” a todos ellos, por lo que solo las medidas preventivas pueden ayudarnos a evitar caer enfermo. El periodo de incubación es de 48-72 horas y su duración puede ser entre los 3 y 6 días.

La gripe por el contrario está provocada por un virus llamado Influenzavirus, y aunque como sabemos, muta cada año, es de la misma tipología. En este caso, las campañas de vacunación suelen ser efectivas para los grupos de población de riesgo. El periodo de incubación es de 18-36 horas y puede tener mayores consecuencias para la salud que un simple resfriado. Los síntomas suelen ser fiebre, frecuente dolor muscular y además falta de energía.

¿Cómo prevenir la gripe y resfriados? Tres consejos

La fitoterapia puede ser una buena alternativa, existen multitud de plantas medicinales, como la Echinacea, muy usada en Alemania para el tratamiento de estos problemas de salud.

La alimentación también es muy importante, llevar una dieta equilibrada consiste en no prescindir de ningún alimento y en invierno reforzar los que contengan vitaminas A, C y D, como los lácteos, las frutas y el pescado azul.

Y por supuesto el ambiente, es fundamental crear un espacio sano, ¡para mantener los virus bien lejos! ¿Cómo? Ventilando las habitaciones diariamente ya que así se evita la concentración de posibles virus en el hogar.

 ¿Qué hacer si ya tenemos la gripe?

Normalmente solo nos preocupamos cuando nos duele, por ello, el consejo fundamental es el reposo. Además de hidratarnos mucho, por la pérdida de líquidos que habremos experimentado por los cambios corporales de temperatura.

En estos casos la fitoterapia también nos puede ayudar, el eucalipto, el llantén mayor, el saúco…son plantas que facilitan la respiración en casos de afecciones benignas.

Y recordad, abrigaros mucho, sigue estos tips, cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!
 Para más consejos, haced click aquí www.cierralapuertaalagripe.es

XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html