Síguenos por email

16 feb. 2014

Estafa de Groupon, los restaurantes



Buenas!!
Hacía ya tiempo que no escribía un post-protesta y hoy (nuevamente) se lo dedico a Groupon. Esta semana estuve buscando un restaurante diferente en Madrid, cansada de ir a los típicos Vips, Ginos, Foster, etc. y de casualidad encontré el Habesha.

Restaurante Etíope en Madrid

Es un restaurante etíope, empezamos bien porque quería algo distinto y decidida a ir me puse a buscar información. Casualidad había una oferta en Groupon, momento en el que torcí el morro, "a ver donde está la trampa", pensé inmediatamente. Y tachán!! La encontré!!



Groupon infla los precios

Comencemos por algo sencillo, el precio. Groupon anuncia a bombo y platillo un descuento del 72%. El "supuesto" precio inicial es de 76 €, pero si hacemos una fácil comprobación ( ir a su página web y sumar el precio de los platos ), el resultado es 59 € a sumar el pan y dos bebidas. Vamos que 65 como mucho, porque no me creo que esas tres cosas sumen 17 euros, a no ser que el pan tenga incrustaciones de Swarovski y de beber te pongan sangre de unicornio.


Pero seguimos!! ¿Ves que bonito lo ponen en la imagen? Pues nada parecido a la realidad. En Tripadvisor encontré unas críticas suculentas (al contrario, al parecer, que su comida). Y la presentación digna del peor restaurante de  "Pesadilla en la cocina" es esta. Es la versión restaurante de 'Busca a Wally', a ver si encuentras el plato que pusimos en la foto. Da asquete.


Groupon al límite de lo legal

¿Es legal esto? NO. Según la Ley de Competencia Desleal, se considera publicidad desleal por engañosa (Art. 5, actos de engaño) porque contiene información falsa o que induce a error en los destinatarios, siendo susceptibles de alterar su comportamiento económico. Además se le añade el hecho del engaño en el precio (Artículo 5 apartado e). Os dejo el link de la Ley.

Las críticas al restaurante dan más que miedo, al parecer hay una mujer en chandal que se cree lanzadora de cuchillos (tenedores y servilletas incluidas) y TODOS hablan de cómo se sienten estafados por Groupon. Bueno, pues con la ley en mano, al menos que quede constancia de este timo. El caso es que la "gran página de descuentos" se lava las manos con respecto a las imágenes y datos que les proporcionen las empresas.

Grandes trabajadores los que engañan a las personas a través de falsas imágenes y con las subidas de precio rocambolescas. Podéis leer las opiniones aquí. ¿Mi recomendación? Como siempre, antes de comprar busca, compara y halla opiniones de consumidores iguales a ti, porque créeme que esa información no te engañará.

Nos leemos en el siguiente post ;)
XOXO

PD: Al final preparé una cena en casita mexicana, la mar de rica.

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html