Síguenos por email

16 ene. 2014

Polémica H&M y las barrras de herramientas de photoshop

Buenas!!

Si existe algún "pan nuestro de cada día" para el mundo de la publicidad es el 'Photoshop'. El exceso en su uso ha llevado a firmas a retirar campañas enteras, a convertir una bonita portada de revista en un cartel funerario con letras y a las celebrities a padecer los "antes y después" (que por cierto a mi me encantan, porque en el fondo son como nosotras, "lorcita por aquí, celulitis por allá").

H&M se ha pasado con el photoshop

Si. Siguen existiendo marcas que lo usan hasta que han puesto todos los filtros habidos y por haber y han satinado, licuado y bosquejado hasta decir basta, y uno de esos resultados es el siguiente. Una modelo con un efecto "dorado" en la piel, que por las noches debe parecer un 'gusiluz' de todo lo que brilla, eso o tiene un melanoma cutáneo de aupa, eso o ha salido de Jersey Shore y de sus "rayos, gimnasio y lavandería"...mil posibilidades caben, pero para Daniel Soares (un creativo y director de arte) solo existe una: descubrir el pastel.


Pegando barras de herramientas en los Mupis

Pues bien, su propuesta ha sido la de pegar barras de herramientas del photoshop en la cartelería, mupis, etc. que se encontraba en la calle. Todo ello como medida de protesta, ya que según el artista, este tipo de anuncios "tratan a la gente como tonta y la desprecia" ya que "ningún ser humano tiene ese color artificial de piel". ¿Qué os parece su actuación? A mi sin duda me parece genial, ¿cuántas niñas querrán el tipazo de las modelos? ¿cuántas caen en las manos de la anorexia y la bulimia por anuncios como estos?

Qué menos que se sepa que han utilizado herramientas de retoque a cantidades industriales!! Nos leemos en el siguiente post ;) si queréis leer la entrevista íntegra a  Daniel Soares, os la dejo aquí.

XOXO mis gusiluces ^^



ese tipo de anucios "trata a la gente como tonta" y la "desprecia" porque "ningun ser humano tiene ese color artificial o ese cuerpo perfecto"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2025127/0/daniel-soares/photoshop/publicidad-hm/#xtor=AD-15&xts=467263
trata a la gente como tonta" y la "desprecia" porque "ningun ser humano tiene ese color artificial o ese cuerpo perfecto"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2025127/0/daniel-soares/photoshop/publicidad-hm/#xtor=AD-15&xts=467263
trata a la gente como tonta" y la "desprecia" porque "ningun ser humano tiene ese color artificial o ese cuerpo perfecto"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2025127/0/daniel-soares/photoshop/publicidad-hm/#xtor=AD-15&xts=467263

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html