Síguenos por email

31 ene. 2014

La leyenda de los falsos gurús

Buenas!!

Hoy os voy a hablar de una técnica muy popular de Twitter, “el falso gurú”. Si en otros post os explicaba para qué sirve un RT o un FAV, en su uso puro, o sea de andar por casa y para qué se utiliza en verdad, hoy vengo con este otro concepto.


‘Los falsos gurús, el mito del tuitstar’

¿Alguna vez os ha seguido alguien con un tropillón de seguidores? A mi si, y recuerdo mi primer follow así: "Omg!! Un super tuitstar me está siguiendo, pero, ¿qué le ha gustado de mi TL? Pero si tengo 4 gatos/seguidores..." Y así le das vueltas a tu cabeza mientras tu dedito índice hace “follow back”, es decir, "Joe, ¡Cómo no lo vas a seguir! Si es un super tuitero…algo bueno pondrá, y encima me sigue. Ale, le sigo”.

En estos momentos pueden ocurrir dos cosas.


  1. Que no te des cuenta de cuándo te hace unfollow. Normalmente estas personas siguen a una gran cantidad de cuentas…pongamos 200 al día. Al poco tiempo dejan de seguirlos y así crecen su número de seguidores, mientras que ellos continúan con este proceso para aumentar más followers. Tu, no te das ni cuenta, porque no usas mucho Twitter o porque sigues a muchos y no te vas a parar a mirar uno a uno. Solo sabes que te han dejado de seguir, te duele (xD), pero no sabes quién ha sido. FIN. Ya te tienen.

  1. Que te des cuenta. ¿Cómo? Pues hay una herramienta muy bonita y un tanto chivata, es esta: who unfollowed me, y ahí puedes ver quién te ha dejado de seguir,  quien te sigue y tu no le devuelves el follow, etc. Así que dejas de seguir al falso gurú.


También se puede dar el caso de que al seguir a tantas cuentas al día, te vuelvan a dar a “follow”. Tu cara es como: “pero si a este ya le seguía”; la respuesta es: sí, pero él a ti no, y como esto puede que se encarguen de hacerlo programas informáticos, no distinguen si es o no seguidor ya de la cuenta (epic fail). Al poco tiempo otro unfollow…es el mismo, en realidad nunca te ha seguido más de unas horas.

Y estos son los denominados “falsos gurús”, porque creemos que tienen una tropelía de seguidores por lo que valen, cuando la realidad es muy distinta. Espero no haberte dado una mala idea…pero si es así, @superlauss ;) a ver cuánto tiempo tardo en cazarte jijiji

Nos leemos en el siguiente post!!

XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html