Síguenos por email

9 dic. 2013

Al filo del fracaso: productos imposibles II

Buenas¡¡
En el post anterior os hablaba de inventos que ya se saben su estrepitoso fracaso, y hoy os traigo uno que es para darle de comer a parte.

Si las bragas desechables de BIC fueron un total éxito, ((NO)) ahora aparecen en el mercado (redoble de tambores, tatachán¡¡) las bragas neutralizadoras de flatulencias¡¡

Os las presento con esta gran imagen, que han seleccionado para que forme parte de su banner, qué bonita oiga ((y qué ilustrativa)).



Al parecer las bragas están indicadas para el siguiente target ((literal))
"My Shreddies es una marca inglesa que ha desarrollado una curiosa gama de ropa interior para ayudar a todas aquellas personas que sufren flatulencias malolientes […] para un público joven.

Para facilitar su conservación solo se tiene que lavar utilizando cristales de sosa o bicarbonato de sodio a 40 °C, y secarlas a media potencia."  

O sea que ya no solo tenemos que poner una lavadora de blanco, otra de color, otra de delicado, súper centrifugado, regreso al futuro IX, sino que ahora tenemos que lavar a mano y luego con secador, potencia 2, sentarnos en el váter a esperar que se nos sequen las bragas/calzoncillos de los pedos.

Punto 1 de un mal posicionamiento: concreta o pierde

Dejando a un lado las coñas, existe realmente un target específico para este tipo de productos, personas que tienen una enfermedad por la cual no pueden controlar los gases, pero no creo que se identifiquen mucho con la imagen elegida; y mucho menos ampliar el target al punto de "público joven", ya que no solo hay público joven que tenga este problema.

Un buen invento ha de ir de la mano de una buena publicidad, una buena imagen y ante todo de una buena comunicación. La técnica del BIG DATA, microsegmentación, debe hace que este tipo de productos lleguen a su target principal y no pulule por Internet cual perro sin su dueño.

Valoración: mala técnica de segmentación e imagen poco adecuada para la marca. ¿A vosotros qué os parece?


Nos leemos en el siguiente post¡¡ XOXO.

PD: A mi me llegó esta noticia a través de este magnífico blog "Del espejo al diván".

 

 

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html