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28 nov. 2013

Fracasos de marcas I, productos imposibles


Buenas¡¡ Después de un tiempo sin publicar, vuelvo con una de mis pasiones, las curiosidades :) y como siempre digo, si lo vinculo con el mundo de la publicidad, se me hacen los ojos chiribitas.

Hoy os hablaré de esos productos que han sido un visto y no visto en los supermercados, o los que directamente no han llegado a ellos. Seguro que muchos de vosotros os habéis dicho en mil ocasiones: ¿pero de verdad esto lo compra alguien? Pues no, por eso su vida ha sido más bien fugaz.

Yo uso bragas BIC, ah no¡¡


La archiconocida marca de bolígrafos (y mecheros) BIC quiso expandir su imperio y no se le ocurrió otra cosa que ropa interior desechable femenina; lo cual me lleva a replantearme, en qué estaría pensando el dpto. de mkt de la empresa en ese momento…

En 2004, se lanzó esta ‘novedad’ para, decidme vosotros, qué target de mujeres: quizás adolescentes (y no tanto) que tiran su ropa interior en conciertos, y el resto os lo dejo a ustedes.


Donuts fresquito

¿Lo recordáis? Yo no (cantemos a coro: “yo tampoco”). El pasado verano de 2011 Donuts intentó innovar con nuevos sabores y creó este en particular de ‘lima-limón’. No se si estaba bueno o no, pero teniendo la opción de unos Donuts Fondant…el fresquito pa´ mi prima.

Y así sucedió, que no se ha vuelto a repetir estos dos veranos pasados, lo más seguro por el descalabro en ventas que supuso y lo que costaría la innovación e implementación del producto, que no cubrió ni gastos ni expectativas.




-¿Qué tienes hoy de comer? *Colgate, ¿quieres?... ¬¬ (adiós)


Mi respuesta es no, aunque me lo pongas en una cama de pétalos de rosa acompañado de una reducción de Solanum lycopersicu. No gracias. Y eso básicamente fue lo que dijo el consumidor estadounidense.

Colgate pensó que ya que su dentrífico era muy querido y lo usaban después de comer, ¿por qué no iban a consumir también Kitchen Entrees de Colgate? Pues porque no, porque existe una cosa que se llama “asociación con la marca” y es como si lanzasen filetes de ternera Michelín, pues o me imagino que estarán como la suela de un zapato o que me voy a poner como el Kiko si me como uno…

No, la marca tiene una serie de connotaciones y denotaciones que imposibilitan traspasar ciertas fronteras, cosa que muchas veces las marcas se saltan a la torera. (Hasta rima, que salerosa estoy hoy).

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y nos leemos en el siguiente¡¡

 XOXO

PD: Si queréis saber más de estos productos os dejo un blog genial, (fuente de inspiración de este post) el siguiente traeré novedades :) prometido¡¡ http://www.cookingideas.es/museo-productos-fracasados-20130314.html

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