Síguenos por email

19 oct. 2013

ONG´s españolas, la cruda realidad

Buenas¡¡ Esta semana Cáritas conmocionaba a nuestro país, anunciando que la "pobreza severa" afecta ya a 3 millones de personas en España, es decir, gente que sobrevive con menos de 307€ al mes. Generalmente las campañas de las ONG´s realizaban "llamados de ayuda" para personas que vivían en condiciones de pobreza fuera de nuestras fronteras. 

Por primera vez en la historia de muchas de ellas, centran su atención en las personas que pasan hambre en España, especialmente los niños.

"Ayudémonos"


Han sido muchas las propuestas de ONG´s; en concreto hoy recogeré tres, que por su impacto social y su gran manejo de las emociones en su publicidad, merecen ser vistas. Comencemos por la más light.

La primera de ellas es la Cruz Roja española, como bien dije antes, aunque siempre había tenido relación con las preocupaciones de la sociedad española, sus campañas nunca habían estado tan focalizadas a nuestra sociedad, y eso, pensemos, es por algo. Esta es su página web, como podéis comprobar TODO, va dirigido a estrechar la brecha económica social en nuestro país.

La segunda de ellas, es una "movilización 2.0" que realizó una empresa de cátering, comprometidos con Cáritas, a donar un plato de comida a un comedor social, por cada fotografía de un plato vacío de comida que se subiera a la red Instagram, con el HT: #DonaTuPlato. LOGRO: más de 18.000 fotos.

Y la tercera, la más sobrecogedora, es el spot de la ONG Educo: "bocata mágico". No hacen falta explicaciones, miradlo.


Tres formas de expresar la situación de nuestro entorno; como todos los años os animo a acercaros a las sedes de Cruz Roja, Cáritas, etc. que hay en cada municipio y donar: ropa, comida, juguetes para los más peques...en serio, no cuesta nada y ahora es primordial ayudarnos.

Hoy no voy a decir eso de "espero que os haya gustado" sino, "espero que os haya impactado", y que tengáis un huequito para acercaros y ayudar a los que más lo necesitan, yo ya lo hago ¿y tú?

Nos leemos pronto¡¡ XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html