Síguenos por email

17 jul. 2013

El anuncio más visto de la historia

Buenas¡¡ Hoy os traigo de nuevo una curiosidad, el anuncio más visto de la historia y además de uno de los más largos que se hayan podido ver. Aunque en realidad tiene truco, ya que lo disfrazaron de hazaña histórica para que no perdiésemos ojo durante las horas que duró la ascensión, el posterior salto y toda la campaña previa.


El anuncio más visto de la historia, no es un anuncio

El salto al vacío de Felix Baumgartner con Red Bull consiguió la mayor audiencia que jamás haya conquistado un anuncio, porque en realidad, a pesar de la proeza del desafío, el trasfondo de esta hazaña era la publicidad, la promoción y el patrocinador. Los datos del impacto que tuvo el anuncio:

  • 8 millones de personas vieron en salto en directo en Youtube: el segundo evento más visto son los JJOO de Londres, que tan solo lograron captar la atención de 500.000 personas.
  • En Facebook, la foto que publicó Red Bull después del aterrizaje se compartió en tan solo 40 minutos: 29.000 veces y generó 216.000 likes y más de 10.000 comentarios. Imaginad a cuánta gente llegó la publicidad de Red Bull ese día (y los siguientes).
  • Twitter: la mitad de los TT estaban relacionados con el salto en cuestión, quitando protagonismo a Justin Bieber y a la Liga nacional de fútbol en USA.

El salto de Baumgartner no es solo la hazaña en cuestión, Reb Bull forjó una historia durante meses, que tuvo en vilo a medio planeta, pendiente de un salto en el que, si volvéis a ver el vídeo, os daréis cuenta de que siempre aparece la marca. Y es que, ¿quién no asocia Red Bull con desafió?

Nos leemos en el siguiente post.
XOXO

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html