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23 abr. 2013

LetsBonus, timo colectivo

Buenas¡¡ El otro día hablé de Groupalia y de cómo infla sus precios para que parezca que la oferta es mayor; pues bien, hoy hablaré de su competencia: LetsBonus, y es que parece que todas están cortadas por un mismo patrón e intentan engañar al consumidor sea como sea.

El timar se va a acabar

Quizás el motivo del éxito del anterior post es que, en general, estamos un poco cansados de que nos tomen el pelo. LetsBonus se anuncia como una página con grandes descuentos y en realidad deja bastante que desear.

El pasado domingo compré dos entradas para ver el show de David Guapo en Madrid, LetsBonus ofertaba este producto con un 40% de descuento¡¡ Por lo general nos dicen 40% de descuento y nos empiezan a dar vueltas los ojos...porque un 40 es un 40...pero hay que mirar bien¡¡

Esta es la captura de pantalla de LetsBonus, en la cual aparece tachado 20€ y con el descuento se queda en 12¡¡ Genial, pero veamos la página oficial de David Guapo, ya no hablo de otra página donde también pueda existir ofertas, etc, no, hablo de la página oficial del humorista.


Anda¡¡ Qué curioso, el precio no son 20...son 18€¡¡ Podéis decir, bueno si pero eso es para el próximo show en Madrid, los precios habrán cambiado...nada más lejos de la realidad: aquí tenéis la foto de las entradas. 
En pequeñito y debajo de la fecha y la hora aparece el precio real: 18€. ¿Acaso se piensan que somos idiotas? Compras las entradas por LetsBonus porque te ahorras 8 € y cuando llegas allí ves que en realidad solo te ahorras 6. 

Está bien, te sigues ahorrando dinero, pero señores esto es publicidad engañosa, recogida en el artículo 3 de la Ley General de la Publicidad, que a su vez alude al artículo 20 de la competencia desleal: 
Artículo 3, publicidad ilítica:

La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14, 18 y 20, apartado 4.

Artículo 20, prácticas engañosas por confusión para los consumidores. En las relaciones con consumidores y usuarios se reputan desleales aquellas prácticas comerciales, incluida la publicidad comparativa, que, en su contexto fáctico y teniendo en cuenta todas sus características y circunstancias, creen confusión, incluido el riesgo de asociación, con cualesquiera bienes o servicios, marcas registradas, nombres comerciales u otras marcas distintivas de un competidos, siempre que sean susceptibles de afectar al comportamiento económico de los consumidores y usuarios.

¿Compráis en estas páginas porque son más baratas? Por ende afecta a vuestro comportamiento económico y cuando nos engañan, con la ley en mano podemos reclamar. Seguiré hablándoos de estas prácticas desleales hacia los consumidores, porque ya estamos cansados de que nos tomen el pelo.

Un saludo y hasta el próximo post¡¡
XOXO

PD: Aquí podéis ver el post anterior de Groupalia. Y daros las gracias por leerlo, compartirlo por las redes sociales y hablar de ello, mil gracias :)

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