Síguenos por email

12 mar. 2013

Publicidad censurada: sexo

Buenas¡¡ Hoy os hablaré de varios anuncios que han hecho que los más puritanos se lleven las manos a la cabeza, bien a los ojos para no verlos o a los oídos para dejar de escuchar... Eso si, la boca nunca la cubren y por ello es que muchos spots han sido retirados o nunca llegaron a ver la luz.

Idealista, ¡Necesito una casa!

Idealista, es un portal inmobiliario que necesitaba cambiar su forma de enfocar los anuncios; así lo hizo el pasado verano, con la campaña "¡necesito una casa!", a más de un publicista nos dejó con la boca abierta. Bajo presupuesto y la necesidad de escenificar el momento en el que muchas parejas les gustaría tener vivienda, fueron la perfecta combinación para crear este spot. Anuncio que fue censurado en varias cadenas estatales y regulado por la Oficina de Autocontrol, impidiendo que se viese en TV antes de las 22:00 horas. No por ello dejó de ser un éxito, de hecho tiene segunda parte. La podéis ver aquí ;)


Sus anteriores campañas fueron un fiasco, click aquí para verlas y decidid con cual os quedáis

Axe, ¡Hasta los ángeles caerán!

Hay países más estrictos que otros con respecto a la publicidad, "qué es y qué no es moralmente correcto", se deja en manos de unos cuantos, que normalmente no suelen representar la opinión colectiva. Es el caso del anuncio de Axe, que muchos conoceréis en versión reducida pues en España se emitió muy poco tiempo la versión extendida del mismo. 


En sudáfrica un cristiano puritano, denunció este anuncio por considerarlo ofensivo al aludir a sus creencias de forma mundana. Una sola denuncia a las autoridades reguladoras de publicidad sudafricanas hicieron que el spot fuese vetado de forma inmediata.

Espero que os haya resultado interesante este post, el cual forma parte de una nueva sección 'publicidad censurada'. Si os ha gustado estad atentos porque en poquito tiempo saldrá la segunda parte. Un saludo XOXO.



Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html