Síguenos por email

5 mar. 2013

IKEA, "la república independiente de sus tartas"

Buenas tardes¡¡ Hoy os hablaré de Ikea y de su reputación actual; últimamente las noticias sobre la composición de alimentos son más que regulares en los medios de comunicación; muchas personas se llevaron las manos a la cabeza cuando se enteraron de que determinados productos como los canelones de La Cocinera o las albóndigas del Ikea contenían trazas de carne de caballo. La noticia de hoy, esta tarta.


Cuestión de publicidad, cuestión de salud

Como bien dijeron multitud de medios informativos, la carne de caballo no representa ningún riesgo para la salud, de hecho aparecieron muchos médicos (previo pago) coincidiendo en que este tipo de carne es buena y ya de paso limpiamos un poco la imagen de Nestlé, que quedó un tanto mal.

El problema en este caso no fue la composición, si la publicidad; el no especificar lo que lleva concretamente el producto lo convierte en publicidad engañosa; la sociedad exige responsabilidades a Nestlé y ellos a su vez a su proveedor, de momento así están las cosas.

La noticia con la que muchos hemos despertado no tiene parangón: "Hallan restos de bacterias fecales en la tarta de chocolate del Ikea". Aún no estábamos recuperados de la noticia de la carne de caballo cuando salta esta bomba. Si bien se han apresurado a decir que ningún lote ha llegado a España, el hecho de que se haya distribuido por otros 23 países, cuanto menos alarma sobre el control de calidad con el que trabaja la multinacional sueca.


La cadena ha asegurado que no es una bacteria peligrosa, algo que me ha recordado inmediatamente a 'Los Simpson' (como en el otro post de Ikea) cuando los médicos le comentan a Smithers que tiene huevos de serpiente en el craneo y Burns le pregunta que si sabe cuántos y contestó que uno ya le parecía bastante.

Pues esto es lo mismo, ¿de qué animal son las bacterias fecales? ¿Son o no dañinas? La caca es caca, en mucha o poca cantidad. Ahora solo toca esperar a ver cómo resuelven esta crisis reputacional, aunque viendo sus antecedentes y su forma de pronunciarse ante la carne de caballo, intentarán pasar desapercibidos, de puntillas, haciendo poco ruido para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Los escándalos en restaurantes de comida rápida son frecuentes pero concretos, como el caso Domino´s o Burger King que podéis leer aquí, algún empleado con pocas luces, etc. Pero esto ya pasa de castaño oscuro, como bien dije antes solo queda esperar a su reacción y a ver cómo actúa su gabinete de expertos en resolución de crisis.

De momento a Ikea solo a por muebles, un saludo y nos leemos en el siguiente post. XOXO

PD: Un besito a mi chico por el brainstorming, que estuvimos pensando un buen tiempo el título de la entrada :) y ya nos acordamos de este gran anuncio, "esto no se toca".

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html