Síguenos por email

16 ene. 2013

Los maquilladores de alimentos

Buenas¡¡ Hoy os traigo un post sobre curiosidades, la comida en los anuncios. Un trabajo sumamente complicado y del cual depende buena parte las ventas de la empresa. Aunque todos sabemos que la comida que aparece en la publicidad poco o nada tiene que ver con el resultado final, es imposible que no se nos haga la boca agua. Hoy os descubriré el secreto y el arte de la comida en los anuncios.


El maquillaje de los alimentos

En España no es una profesión que se imparta en escuelas, sin embargo en el resto de Europa hay lugares donde se puede estudiar el arte del maquillaje en la publicidad y la comida. Aunque os dejaré el vídeo os comento lo más curioso:
  1. Infinita paciencia. Colocar pepita a pepita el sésamo del pan, requiere de una concentración, pulso y paciencia increíbles. Es una profesión dura y muy exigente y que pocas personas conocen.
  2. La mayor parte de la carne utilizada en los anuncios está cruda. Gracias a trucos como café, aceite y pinturas solubles le otorgan a la pieza el realismo de haber estado cocinada en el momento y esa jugosidad. 
  3. Horas de rodaje. Estas fotografías o anuncios requieren de mucho tiempo de preparación y de horas bajo los focos y la cámara. Amén de los maquilladores de alimentos, hay que reconocer el arte del fotógrafo, sin el cual todo el trabajo realizado anteriormente no valdría para nada.
Aunque os siga describiendo este arte, no hay nada mejor que verlo ejemplificado y para ello os dejo este vídeo que ilustra a la perfección el arte del "maquillaje" de alimentos, en concreto las hamburguesas y las patatas fritas. Espero que os guste.


Aquí en España también tenemos profesionales del maquillaje y nos descubren secretos tales como las latitas de sardinas, para que queden tan perfectas como las de abajo, realizan injertos de piel de otras sardinas en las seleccionadas para que resulten impecables. Nada más hay que ver la imagen ^^


En cuantiosas ocasiones nos podemos sentir engañados y seguro que más de uno se ha dicho: "¿Esto es lo mismo que en el anuncio? o Igualito que en la tele" sin embargo estas empresas tienen un compromiso, y es que deben utilizar la misma materia prima para sus anuncios y para su producto final. Esto es así, sin embargo y como bien dice el vídeo, seleccionan entre cientos los panecillos, la lechuga más fresca y en general todo lo que tenga mejor apariencia. 

Espero haberos descubierto hoy algo nuevo, a mi me encanta aprender cada día una cosa distinta, y ante todo que os haya resultado interesante :) nos leemos en el siguiente post¡¡ Un saludo¡¡

PD: Os dejo otro vídeo de comida en castellano, para los más curiosos, solo tenéis que hacer click aquí.

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html