Síguenos por email

1 oct. 2012

Poderoso caballero es don dinero

¿Por qué las grandes marcas no donan su ropa falsificada? ¿Por qué se tiran toneladas de comida pudiendo dárselas a los comedores sociales? 

Estas y otras tantas preguntas son las que se hacen la gente que pasa necesidades a diario y lamentablemente tiene una sencilla respuesta.

Son muchos los camiones de falsificaciones que cruzan nuestras fronteras, toneladas de ropa que tienen un único destino, las incineradoras.

Muchas personas (incluida yo) pensarán que se podría dar esa ropa a personas que la necesitan, parroquias, ONG´s etc. sin embargo no es así y es que el 'poderoso caballero don dinero' manda.

La razón, la imagen de marca

La explicación viene desde la mismísima raíz del consumismo, por poner un ejemplo sencillo: Carolina Herrera. Si las prendas falsificadas se enviasen al tercer mundo y todo África vistiese de CH, al final la marca experimentaría una devaluación; es decir que el hecho de llevar esa marca no ostentaría riqueza sino todo lo contrario y es lo que las marcas quieren evitar a toda costa, por ello se queman sus falsificaciones.

Para la mujer pija de España, saber que medio continente africano viste igual que ella, hará que repudie la marca y compre otra que muestre a través de su apariencia su nivel de renta. Esto es así señores, nos movemos por pura ostentación y esta es la explicación desde el punto de vista del marketing.


Exactamente igual pasa con los alimentos, el 80% de las grandes superficies no donan alimentos a los bancos de ayuda ni a las ONG, con esto lo que se favorece es la proliferación de mafias de la basura, que se encargan de recoger alimentos quitándoselos a quien de verdad lo necesita.

Aviso a navegantes

La sociedad ha cambiado, aunque todo lo que nos rodee en apariencia sigue igual, no es así. Miles de personas pasan hambre a diario en nuestro país, cientos de ellas no tienen donde refugiarse en una fría noche de invierno y seguirá siendo así.

¿La culpa? Obviamente no es nuestra, no hemos sido nosotros los que hemos ganado miles de millones con la burbuja inmobiliaria, ni con la especulación; pero si somos los que pagamos las consecuencias de su corrupción. Es difícil, sobre todo teniendo en cuenta la situación general, pero deberíamos ser más solidarios entre nosotros, dona tu ropa usada a personas que lo necesiten y no compres más allá de lo que en realidad vayas a consumir, así evitaremos nuestro propio desgaste.

Espero que os haya gustado este post, si es así compartidlo :) un saludo y nos leemos en el siguiente.

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html