Síguenos por email

11 oct. 2012

España y el empleo, vergüenza continua

Cuántas ocasiones habéis visto una oferta de empleo que encajaba con vuestro perfil y cuando la leíais quedabais estupefactos? Si dais una vuelta por Infojobs podréis comprobar que son cuantiosas las ofertas de empresas que no saben lo que quieren. Este es un post protesta, un post necesario para levantar la moral a todas aquellas personas que están buscando trabajo y no lo encuentran. Ánimo y suerte¡¡


Durante mi bagaje por el mundo de las ofertas de empleo online he visto de todo, desde se busca community manager y en requisitos pone: 'Carrera periodismo', hasta buscamos camarero pero con 3 másteres a ser posible.

La situación de España y el empleo, una vergüenza

Por todos es sabido la mala situación que atraviesa nuestro país en general. El empleo es una muestra clara de lo precario del momento que vivimos, sin embargo aparecen cientos (¿qué digo cientos? MILES) de ofertas de empleo al día en portales como Infojobs, Trabajar.com, Infoempleo, bla bla bla... ¿Entonces que ocurre realmente? ¿La gente no trabaja porque no quiere? ¿Si hay trabajo por qué no me llaman de ninguna?

Por propia experiencia y por multitud de estudios puedo cerciorar una cosa: la mitad de trabajos de esas webs  SON FALSOS. ¿Cómo es posible que aparezcan diariamente 2000 ofertas nuevas en España y haya más de 4 millones de parados (en concreto casi 5 en estos momentos). Roza lo imposible y raya lo intolerable.

Juegan con la ilusión de miles de personas que a diario se esfuerzan en buscar ofertas de empleo que encajen con su perfil o con sus estudios. El porqué he sacado esta conclusión son las cientos de ofertas que ponen: 'Empresa líder en su sector' o 'Importante empresa en el sector', y que cuando intentas ver cuál es la oferta, te es prácticamente imposible. También porque estuve viendo las mismas ofertas durante meses, la gente se seguía inscribiendo, pero ¿es que de las 8.000 personas apuntadas, no hay ninguno válido para ser dependiente de Cortefiel? No me lo creo.

Recomendación para encontrar empleo

Como publicista se que cuando una estrategia no funciona, si queremos que los resultados sean distintos, se ha de cambiar de pensamiento y de forma de actuar. Desde aquí os recomiendo hacer una cosa: oferta que te guste y que veas desde Infojobs o desde cualquier otra página de trabajos, contacta con la empresa, bien en persona o a través de mail.

Esta es una táctica mucho mejor que dar click a 20 ofertas a través de Internet, ya que las empresas verán tu interés por el puesto y créanme, eso se valora. Espero que surta resultado este consejo, ante todo no os desaniméis, mucha fuerza y nos leemos en el siguiente post. Bye¡¡

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html