Síguenos por email

15 ago. 2012

Mercadona y el cáncer

La empresa valenciana Mercadona, siempre ha estado en el punto de mira de la sociedad, y aún más de su competencia. Ésta ha realizado campañas de acoso y derribo para que la imagen del supermercado y de sus productos se vienen denigrados a lo más bajo, y han conseguido parte de su objetivo.


Mercadona retira 11 productos de belleza

Amanecimos con la impactante noticia de que Mercadona había retirado once de sus productos, algunos estrella, vinculados con la belleza. Los medios siguiendo en su línea, alarmaron a la sociedad solapando esta información con una terrible enfermedad, el cáncer.

Si bien, desde los robos de carritos de comida del supermercado, el Mercadona se encuentra en el punto de mira de la sociedad, esta noticia solo viene a hundir un poquito más la imagen de marca impoluta que venía teniendo hasta ahora.


Crema de Oliva ya retirada
Como de lo que sale en la televisión no hay que creerse ni la mitad y es bueno contrastar información, busqué y hallé. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que los cosméticos no entrañaban ninguna salud para los usuarios y que la mezcla de "Trietanolamina" y "Bronopol", pueden producir "Nitrosamina", una sustancia inductora a los tumores cancerigenos, pero que en las cantidades que se comercializaban era imposible llegar a producir daño alguno.

Conclusión, si no te comes la crema a puñados no hay problema, sin embargo la imagen del supermercado esta en un momento crítico. Como bien dije anteriormente, desde los "ataques sindicalistas", las noticias de la poca solidaridad de Mercadona han crecido como setas, y esto no hace sino que dañar la reputación del supermercado.

La solidaridad, poco o nada


Se halla a la cola de donaciones de comida y se habla de toneladas de alimentos tiradas a la basura a diario, no hay que ser muy listo para reconocer que en una época en la que la mayoría de la población española vive de ayudas, el estar vinculado con la solidaridad hace que una marca esté mucho mejor considerada. 

Un consejo Juan Roig, actúe, pero hágalo ya; necesita un lavado de imagen para volver a ser lo que era, quizás contribuir en acciones sociales más a menudo mejoraría de nuevo su reputación. Consejo de consumidora, de publicista y ante todo, de persona.

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html