Síguenos por email

12 ago. 2012

El timo de Telepizza

Aunque soy publicista, estoy cansada de la publicidad engañosa. Este post lo dedicaré a criticar de nuevo una de las peores prácticas que existen, el engaño al consumidor. Bien sea de una forma intencionada o bien pura casualidad, lo cierto es que muchas empresas se valen de imágenes que poco corresponden con la realidad para vender sus productos.



Este es el caso de Telepizza, que anuncia sus "ofertones" con engaños y con imágenes que no son fieles al resultado final. Me estoy refiriendo al spot "Telepizza con las Olimpiadas" en el que se anuncia una promoción de tres pizzas medianas por 10 euros. Una oferta que los amantes de las pizzas no podrían resistir.

No es oro todo lo que reluce


¿Dónde reside el engaño? Pues en que las pizzas que se incluyen en esta promoción son de 1 solo ingrediente y en la imagen anterior, y en el propio spot, aparecen muchos más. Si bien es cierto, para cubrirse las espaldas, aparecen unas letras blancas "muy visibles" en las que se aclaran las condiciones (Ironía modo ON).

Os dejo el spot completo para que podáis comprobarlo vosotros mismos
Estas prácticas son recurrentes en esta empresa, quizás la picaresca española haya hecho mella en su publicidad. Ya no se si es mi miopía o esas letras de los anuncios a velocidad ultrasónica, el caso es que de las promociones que aparecen en Internet, en televisión y prensa en general, me creo la mitad de la mitad.

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html