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17 ago. 2012

Curiosidades de publicidad I

Me encantan las curiosidades y si pueden estar vinculadas con mi mundo, la publicidad, resultan mucho más interesantes. En el post de hoy hablaré de esos pequeños detalles que tienen los anuncios y que pocas personas conocen y que aún menos sabrían reconocer a simple vista.

Una regla no escrita del mundo de la publicidad, los relojes de pulsera

Relojes a las 10 y 10

Hay objetos que en la publicidad tienen marcadas unas pautas sobre cómo se deben vender o promocionar, y estos son los relojes de pulsera. Si os habéis dado cuenta, en todos los anuncios los relojes marcan una determinada hora, y esta es las 10:10.

Hay muchas teorías acerca del porqué, sin embargo se piensa que está vinculado con el símbolo de la victoria, con una sonrisa o con el simple optimismo. Es una estrategia usada para generar empatía con el comprador y una forma de ayudar a la venta.

Otras teorías lo acercan más al mundo de la promoción, se dice que con esa hora no se tapa la marca, y que ésta queda arropada por las agujas, dando así sensación de calidez y armonía.

La manecilla del segundero, nunca puede estar en el 30, ya que ello haría que fuese una imagen muy rígida y daría brusquedad al anuncio; para romper con ello, la colocan en el segundo 25 ó 35.

Sea cual fuere la teoría, lo cierto es que se juega con la psicología y con la evocación de sensaciones. Espero que os haya resultado interesante; este post se dividirá en tres partes, donde escribiré más curiosidades del increíble mundo de la publicidad. Un saludo¡¡


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