Síguenos por email

19 jul. 2012

Mala publicidad para Burger King

De nuevo una cadena de comida rápida se encuentra en el ojo del huracán, unas fotografías que nunca debieron salir a la luz y un comportamiento que deja mucho que desear, han hecho estallar la polémica. 
En esta ocasión Burger King se ha visto afectado por un empleado con pocas luces, aunque no es el primero ni el último que sufre las consecuencias de un trabajador inepto.


La polémica fotografía fue publicada en el sitio web 4chan y en ella se puede ver unos recipientes llenos de lechuga pisoteados, literalmente, por un empleado del lugar. Esto ha ocurrido en Ohio, Estados Unidos, y la instantánea rezaba lo siguiente "Esta es la lechuga que tú comes en el Burger King". 

Lógicamente esto revolucionó Internet y en poco tiempo se localizó el restaurante en cuestión; aunque el gerente aseguró que el empleado ya no trabajaba allí, la imagen de Burger King ha quedado más pisoteada que la lechuga de la imagen.

Domino´s Pizza, mala imagen

La cadena de pizzas Domino´s también tuvo bastantes problemas con su imagen, cuando uno de sus empleados colgó un vídeo que quita las ganas de volver a comer una pizza del restaurante en cuestión. 

En él se podía ver al susodicho jugando con la comida, metiéndose las tiras de queso en la nariz y volviendo a dejarlas en su recipiente o metiéndose la masa en los pantalones; algo que conmocionó a la sociedad americana y que tuvo consecuencias legales, terminando con una querella criminal y las disculpas públicas del presidente de la empresa.


Muchas veces las empresas no saben como afrontar las crisis reputacionales y toman determinadas decisiones que no las benefician en absoluto, el hecho de pedir disculpas en público como hizo Domino´s no hace que se vuelva a confiar en la empresa, simplemente se asume el error. Ya veremos cómo Burger King hace frente a esta crisis, algo que sin duda será complicado, ya que las redes sociales arden con este tipo de noticias.

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html