Síguenos por email

30 jul. 2012

El primer mensaje de publicidad subliminal

El post de hoy está dedicado a una nueva curiosidad, el primer mensaje de publicidad subliminal del mundo, al menos el primero del que se tiene constancia. Éste lo protagonizó la conocida marca Coca Cola en un cine de New Jersey, en el año 1957.


Un nuevo experimento

Todo comenzó como un estudio para saber cómo podía afectar estos mensajes subliminales a la conciencia del hombre, algo meramente psicológico, ya que el hipnotismo y las técnicas de control mental estaban muy de moda en la década de los cincuenta.

El publicista James Vicory decidió probar esta eficacia en el cine e introdujo mensajes subliminales en la película 'El picnic', tales como "¿Tienes sed? Bebe CocaCola" o "¿Tienes hambre? Come palomitas".

Estos mensajes se insertaron a través de una máquina especial llamada taquitoscopio, la muestra alcanzó las 45.700 personas. 

Los resultados fueron que, durante el descanso de la película las ventas de palomitas aumentaron un 58% y la demanda del refresco tan solo un 20%.

El escaso éxito del mensaje de Coca Cola, lo achacaron al mal tiempo y consideraron volver a repetir el experimento con el apoyo de frases tales como "Tengo sed" o "Hace calor". El tema estuvo muy de moda hasta finales de 1958, aunque el pánico de la manipulación de mentes y el estar considerado como prácticas poco éticas hicieron que el estudio se viese acallado.

En la actualidad hay multitud de imágenes y de anuncios que están vinculados con la publicidad subliminal, en otro post lo trataré. Espero que este os haya resultado interesante, un saludo¡¡

Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html