Síguenos por email

18 jul. 2012

El primer anuncio del mundo

Hoy toca curiosidad, os voy a hablar de cual es el primer anuncio escrito del mundo. Muchos destacan la diferencia entre anuncio y publicidad, sin embargo la segunda tiene sus orígenes en la primera, por lo tanto son inherentes.


El primer anuncio escrito conocido

El origen de la publicidad es desconocido, al igual que existen multitud de teorías acerca de su evolución, sin embargo si se tiene constancia de cual es el primer anuncio escrito del mundo, encontrado hasta el momento. Se trata de una tablilla de arcilla egipcia en la cual se ofrece una recompensa por la captura de un esclavo huido de su señor. Data del año 3000 a.c. y reza lo siguiente:

"Habiendo huido el esclavo Shem de su patrón Hapu, el tejedor, éste invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor donde se tejen las telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza de oro".

Cabe decir que la publicidad tal y como la conocemos a día de hoy, dista mucho de sus inicios. Desde este reclamo, que ahora podría considerarse como 'anuncios por palabras', pasando por los voceadores (que anunciaban sus mercancías a voz en grito), hasta llegar a los anuncios de nuestra generación, ha habido una clara evolución. Dicha evolución pasa por decir explicitamente las características del producto a lo que hoy conocemos como empatía con la marca.


Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html