Síguenos por email

23 jul. 2012

Acoso compañías telefónicas

Es importante conocer cuales son nuestros derechos como consumidores, para poder defendernos ante prácticas ilícitas y desleales por parte de las empresas. Este post lo dedicaré a hablar de las constantes llamadas de las compañías telefónicas y de cómo podemos, con la ley en mano, hacer que pare ese acoso y derribo.


La ley de competencia desleal


Existen una serie de conductas desleales por parte de las empresas hacia los consumidores, que son penadas y que por ley, no se deberían hacer. Estas se recogen el en artículo 8 de la Ley de Competencia Desleal, el cual reza lo siguiente:


1. 'Se considera desleal todo comportamiento que teniendo en cuenta sus características y circunstancias, se susceptible de mermar de manera significativa, mediante acoso, coacción, incluido el uso de fuerza, o influencia indebida, la libertad de elección o conducta del destinatario en relación al bien o servicio y, por consiguiente, afecte o pueda afectar a su comportamiento económico.'


¿Qué quiere decir esto? En este caso nos acogeremos al acoso, recibir ofertas no deseadas y reiteradas al consumidor por teléfono, fax, correo electrónico y otras prácticas de comunicación a distancia, si se incluyen dentro de este artículo. El empresario está obligado a utilizar sistemas que permitan dejar constancia que el consumidor se opone a seguir recibiendo ofertas.

Siguen llamando...


En cuantiosas ocasiones hemos pedido que no nos vuelvan a molestar con llamadas, incluso amenazando con denunciarles,  aunque estamos al amparo de este artículo, ello no quiere decir que las empresas dejen de llamar, por lo tanto propongo algo muy sencillo a la par de eficaz, apuntarse a las Listas Robinson.

¿Para que sirve? Básicamente para evitar recibir publicidad no deseada de entidades con las que no se haya mantenido ningún tipo de relación comercial. La inscripción es de forma gratuita e inmediata. 



Porque aunque sea publicista, también soy consumidora y conozco en primera persona lo molesto que son estas llamadas; este post se basó en una investigación que realicé hace años, al recibir cerca de 4 llamadas diarias de una compañía telefónica.
Espero que os sirva de ayuda y nos leemos en el siguiente post. Un saludo.


Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html