Síguenos por email

7 abr. 2012

La polémica Victoria Beckham


La ex-spice girl ha sembrado de nuevo la polémica y por ello ha sido objeto de críticas. El motivo es simple y sencillo, para ella las mujeres que tienen una talla superior a la 34, no representan a la mujer de a pie. Estas grandiosas declaraciones las soltó cuando realizaba un posado para la edición británica 'Harper´s Bazaar'.


Y es que, la ahora diseñadora, entiende que la talla que ella usa es la representativa del público general; obviamente no lo es y mucho menos en Reino Unido, nido de la polémica, que se ha extendido como la pólvora por el resto del planeta.
El Daily Mail recogió las criticas de aquellos que se sintieron ofendidos con estas declaraciones e hizo una encuesta de tallaje en Gran Bretaña, la cual obtuvo como resultado la talla media, una 42.

En estos momentos podemos pensar dos cosas, que a las mujeres a las que preguntaron y a las cuales ofendió, usan una talla superior a la 40; o bien que la perla de la Posh ciertamente hirió la sensibilidad de una sociedad cada vez más concienciada y al mismo tiempo obsesionada con el peso.

A todo esto me viene a la cabeza la última ley aprobada en Israel con motivo del IMC (índice de masa corporal) de los hombres y las mujeres dedicados al mundo de la moda; es una ley pionera bautizada como 'La ley del Photoshop' que aspira a luchar contra la anorexia y otros trastornos alimenticios adolescentes. La ley prohíbe a los anunciantes utilizar modelos excesivamente delgados, así como obligar a aquellos que hayan utilizado el software de retoque, a poner un mensaje explícito que indique el usodel Photoshop.


En España el 4% de la población femenina tiene algún tipo de trastorno alimenticio, según José Luis Iglesias Díaz, especialista del Área de Pediatría del Complejo Hospitalario de Santiago. No debemos olvidarnos de que a los hombres cada vez les afecta más este tipo de enfermedades, y es que los cánones marcados por la sociedad de una mujer y un hombre perfecto se alejan completamente de lo que en verdad nos encontramos paseando una tarde por nuestra ciudad.

Quizás V. Beckham piensa que las mujeres son así porque las mujeres que la rodean son tan delgadas como ella, pero la realidad no es esa, la talla 38/40 es una talla real, para una mujer real. Vicky es una mujer con demasiados complejos y su forma de espantarlos es creyéndose su propia mentira. Viva las tallas normales¡¡¡ Viva las mujeres de verdad¡¡¡


Copyleft

Copyleft

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

BlogLovin

Follow

Nuestras RRSS

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram

About Me

google-site-verification: google28e39618e19e2d3c.html